La historia de Raptors y nuestro entorno nacional nos hace señalar a este equipo del Estado de México como el Cruz Azul de la LFA, sin embargo, está más apegado a los Bills de Buffalo con sus 4 superbowls perdidos en su historia y es momento de investigar quién les echó la sal de primera instancia.
Tazón México I cayeron contra Mayas, Tazón México III cayeron contra Mexicas, Tazón México IV cayeron contra Condors y en este reciente tazón (Tazón México VII) cayeron contra Caudillos.
Quizá esta derrota del tazón fue de las más dolorosas, aunque de buena fuente se sabe que la derrota del Tazón México IV aún genera pesadillas en algunos raptors que la vivieron.
El cambio que se dio en el cierre de la temporada 2023 tras la salida del head coach, Guillermo Valdovinos y de la leyenda Bruno Márquez marcaron el fin de una era muy competitiva para la furia verde, no obstante el inicio de este nuevo año lucía prometedor, pero al mismo tiempo con incertidumbres tras la llegada del nuevo helado coach Horacio García y la promesa del quarterback Johan “Coby” López.
¿El resultado? Más positivo de lo que se había anticipado, pues ante los evidentes cambios, la respuesta de todo el conjunto que se armó para este año obtuvo hechos históricos como la primera victoria contra Fundidores en Monterrey, además de volver al camino de playoffs.
A puño y pulso pelearon cada jornada y con el talento que tenían escalaron poco a poco hasta el Tazón México VII donde los fantasmas del pasado seguían presentes aunque la generación estuviera casi renovada.
Uno de los factores que se sabía iba a ser un obstáculo grande para el campeonato era el hecho de enfrentarse contra Caudillos, el actual e invicto campeón y aunque se tuvieran grandes armas para sensibilizar algunos puntos débiles de Chihuahua, la lesión de Brian Correa, quien fue una de sus armas principales en toda la temporada, lo dejó fuera del partido más importante siendo una baja muy dolorosa para el conjunto verde.
Haciendo una ligera recopilación de datos, la ofensiva de la furia verde debe de trabajar un poco más en la parte de la línea ofensiva y su establecimiento, pero al mismo tiempo se debe ver un crecimiento natural con los receptores que posee, pues la mayoría también son jóvenes promesas.
Sin embargo, donde más trabajo deberán de hacer será en la parte defensiva pues, aunque estuvieron en un promedio de los puntos permitidos hubieron muchas situaciones donde dejaron de ser tan contundentes como en temas de la línea defensiva así como la parte profunda del campo abierto.
¿Qué cambios significativos veremos para este 2025? Son de los aspectos que más nos emociona ver para la furia verde.
Raptors es el único equipo que sigue vivo de la camada 2016 con la que nació la liga y ha tenido tres entrenadores en jefe diferentes hasta la fecha, sin embargo, la gloria absoluta sigue sin llegar, pero será cuestión de tiempo en que veamos a la furia verde coronarse campeón y será quizá la victoria más valiosa de la franquicia en toda su historia.
- Patricio Quiroga ¿Héroe o villano? - 13 diciembre, 2024
- Lo de hoy es ser campeón invicto - 6 diciembre, 2024
- Crece la lista de mexicanos campeones en la CFL - 26 noviembre, 2024