Sin duda este Draft de la LFA es uno de los más llamativos por el talento disponible para ser elegido en la posición de quarterback, aquí puede estar el antes y después de alguna franquicia en los siguientes años.

En el camino de los Drafts de la LFA hemos tenido basto playmaker en cada una de las posiciones, pero siempre se había carecido de tan llamativo y variado talento en la unidad de quarterbacks, aspecto que en esta edición está causando un amplio revuelo inclusive meses antes de estar cerca a la fecha del Draft.

A pesar que hay equipos que, evidentemente, les urge un quarterback, tener disponible a dos de los mejores de su generación crea mucha expectativa.

Algo que es seguro es que estos talentos pueden hacer la diferencia en la temporada y generar una unidad con mayor nivel por efecto natural de competencia.

Para todos los equipos que tengan un perfil con mayor desarrollo de juego aéreo en la bolsa de protección, deben de estar totalmente fascinados con el juego de Mike Patiño y todo el provecho que le sacó al arsenal ofensivo de las Águilas Blancas en este último año. Quizá no terminó como el #1, sin embargo, defendió bastante bien sus colores, teniendo un juego espectacular.

Por otro lado, para quienes prefieran tener un quarterback con una dualidad para mover a la ofensiva, Johan “Coby” López debe de ser su prospecto favorito. Coby ha tenido una trayectoria bastante positiva desde sus inicios y los reflectores reventaron en el Tazón Azteca “ONEFA vs CONADEIP” en el 2019 y resonó aún más en Pumas Acatlán. Agresivo por aire con sus cañonazos, pero también peligroso por tierra.

A estos dos playmakers se le suma el quarterback de Pumas CU, Félix Rivera, quien ha demostrado tener un paquete de jugadas efectivas y una agresividad cuando corre la bola, algunos lo han confundido abruptamente con algún corredor físico, sin embargo, también ha demostrado tener brazo para completar algunos pases en zona profunda.

Directo del Corral de Plástico, el quarterback de Borregos CEM, Edgar Ulloa, culminó su elegibilidad esta temporada 2023. Ulloa ha tenido altibajos en su trayectoria debido a una lesión que presentó y otros factores que lo han mantenido dentro y fuera del campo, no obstante ha tenido momentos de mucha magia también cuando está dentro del campo.

Finalmente, de la Conferencia Nacional, se encuentra el quarterback Edgar “El bocas” Rodríguez quien quedó campeón en el 2022 con Búhos IPN en ONEFA y tuvo una de las mejores ofensivas, logrando mantener el ataque en su último año dentro del top 5 a nivel nacional. Edgar es un quarterback más de bolsa, pero también ha demostrado tener la habilidad de concretar los pases a pesar que se rompa la jugada y le llegue la presión.

Equipos como Raptors, Galgos, Reyes y Jefes necesitan un quarterback y este Draft parece ser una gran opción para encontrar la manera ideal de concretarse en la ofensiva, sin embargo, habrá otros equipos que vean bastantes posibilidades para que alguno de ellos sea ese quarterback 2 ideal para la rotación o en situaciones emergentes.

Lo que más llama la atención es saber quién será el primero en ser seleccionado y en qué equipos terminarán estos prometedores quartebacks.

Fotos: ImagenShop

Deja un comentario