La posición de linebacker es una de las más interesantes por el rol que deben de desempeñar como líderes y entre todos los jugadores que tenemos de impacto en la defensiva hay varios linebackers que están dejando un legado muy impresionante. 

Pases desviados, fumbles, sacks, tackleadas e inclusive algunas intercepciones realizadas han establecido un currículum bastante abultado en estas leyendas, siendo un reto para las nuevas generaciones por cumplir. 

Es curioso pues la mayoría de los legendarios son de la generación 2016 y se mantienen activos actualmente en alguno de los equipos de la LFA, lo cual es impresionante. 

Empezando por el más dominante como Edgar White quien ha estado envejeciendo como los vinos y, además de su bicampeonato con los Mayas en el 2016-2017, tiene un dominio en tackleadas con 262, pero a su vez es tan hábil que ha conseguido 7 capturas al quarterback, 4 intercepciones, un pick six; convirtiéndose en una real amenaza. 

Otro bicampeón que sigue entregando football a nivel como si fuera cualquier cosa es Lennin Ortiz, quien en el 2020 llegó a Dinos de Saltillo y para el 2022 llegó a Mexicas sumando un total de 120 yardas, 5 intercepciones, 11 pases defendidos, 1 pick six, 6 fumbles forzados y 1 fumble recuperado. 

Ahora, la creación de Dinos y Fundidores en la LFA nos trajeron joyas como Adrián Martínez quien ha sido capitán de la ola morada y desde que llegó hizo suya la posición. Hasta la fecha suma 206 tackleadas, 2 intercepciones, 6 sacks y un scoop and score.

Con Fundidores tenemos a Christian “Choco” Hernández quien ha sido otro punto de anclaje en la defensiva del reino de fuego con 156 tackleadas, 2 sacks, 2 intercepciones y un pick six lo que lo hacen legendario.

Finalmente, otro clásico es Daniel Carrete con sus 74 tackleadas y 13 sacks, que además ha demostrado que aún tiene mucho football en su ADN dejando huella en Dinos y ahora en Caudillos con su bicampeonato.

Por su parte, hablando del nuevo talento como el dino, Víctor Pulido, quien en el 2022 terminó como segundo en tackleadas (42) y quien lleva 152 tackleadas registradas desde el 2019. Una intercepción y 2 sacks, teniendo números, pero sobre todo una destacable actuación cada que está dentro del campo.

A él se le suman los caudillos, Leondre Crosby quien está empatado en sacks con White (7), pero rápidamente está sumando números con 161 tackleadas, 11 sacks totales y una intercepción junto con el dos veces líder en tackleadas, Kenneth Bradley, recopilando un total de 182 totales.

Finalmente, el máximo ganador, señor de los anillos, David Aceves, quien tuvo una temporada 2024 de ensueño viviendo su cuarto Tazón México, pero además es quien mayor número de anillos posee con el bicampeonato de Mayas y el campeonato con Condors en el 2019. 

En la mira ya hay talentos de las dos últimas generaciones que se acaban de sumar como Emmanuel Cajiga y los que están justamente a punto de vivir su último año de Mayor así que la lista puede crecer pronto. 

¿Quiénes más escribirán una historia para contar?

Deja un comentario