miniLFA_Logo_Plata-01

Varios equipos nuevos nos trajeron mentes brillantes nuevas a la liga, pero también hubieron “viejos” conocidos que nos demostraron por qué continúan dirigiendo sus franquicias. ¿Quién recibirá el premio al head coach del año?

¿Cómo utilizar a todas tus armas para ponerse en ventaja en la temporada? ¿A quiénes reclutar en agencia libre y vía draft? ¿Cómo seguir desarrollando atletas para sacar lo mejor de ellos? Son algunas de las preguntas que responden los head coaches, además de ser líderes y puntos de anclaje.

Estos son los nominados a Head coach del año:

  • Federico Landeros (HC de Caudillos): tenemos que colocar de primera instancia a quien dirigió el batallón caudillense para una temporada perfecta. Cero derrotas y un campeonato en su primer año con la LFA. Además de ello, logró conjuntar talento extranjero y nacional que dejó huella en la temporada desde la primera semana.
  • Javier Adame (HC de Dinos): el coach Adame lleva desde el 2018 en la ola morada y desde su llegada ha logrado mantener al equipo en un nivel competitivo y en los años recientes, de los rivales a vencer, sin embargo esta temporada volvió a colocar a Dinos en el Tazón México VI después de 4 años de su primera aparición.
  • Raúl Rivera (HC de Reds): en su antecedente, Rivera ha sido un icónico head coach en el football nacional y esta primera temporada demostró lo bien que puede mantener a un equipo competitivo a pesar de tener algunas debilidades y bajas por lesiones, metiendo a la marea roja a playoffs con una agresiva defensiva.
  • Ernesto Alfaro (HC de Reyes): no solo en su segundo año volvió a meter a los Reyes a playoffs, los llevó hasta la semifinal, pero también se notó un crecimiento importante en el equipo siendo uno de los favoritos por pelear el Tazón México VI. Esta temporada obtuvo grandes victorias con el equipo volviendo a ser una herramienta indispensable para el crecimiento de una franquicia.

¿Quién de todos estos estrategas deberá recibir el reconocimiento al head coach del año?

Una respuesta

Deja un comentario