Cada temporada nueva representa el arranque de un nuevo ciclo para todos los equipos, incluyendo a algunos coaches quienes comienzan una nueva etapa en el staff del equipo, tal es el caso ahora de Fernando Rodríguez en la furia verde.

Aunque Fernando “Wilo” Rodríguez es en realidad un viejo conocido para Raptors y la LFA, es la primera vez que tomará el mando como head coach de un equipo, pero qué mejor que hacerlo con el equipo de sus amores como lo es el “verde rawwr”.

Wilo llegó a Raptors y a la LFA en el 2018 junto con Guillermo Valdovinos ejerciendo su rol como coordinador defensivo donde logró consolidar a la defensiva de la furia verde como una de las mejores de la liga por dos años consecutivos hasta aquel 2020 que cambió de piel con la sangre mexica, obteniendo resultados similares, pero para la Capital.

Por azares del destino y sin poder negar ese primer amor, Wilo regresó a Raptors la temporada pasada en equipos especiales, pero también presenciando en primera fila este cambio de era ofensiva con Johan “Coby” López en los controles.

Wilo ha sido de esos coaches que tiene en su wish list el ser head coach de un equipo y el football le ha dado la oportunidad de probarse en ese rubro tras la salida de Horacio García previo a esta pretemporada.

Por supuesto el reto quedó elevado para Wilo ya que Raptors logró llegar a un Tazón México más el año anterior y su perfil defensivo nos abre algunas preguntas sobre cómo podrá desarrollar el ataque de la furia verde ¿Se verá mejor? ¿Habrá un ligero setback? ¿Volverá a ser un equipo inclinado a la defensiva?

Sin embargo, es una realidad que hay bastante optimismo y deseo de ver el desarrollo de Coby en su segundo año de quarterback entre otras piezas que continúan elevando su potencial lo cual construye al equipo como uno de los competitivos de la LFA para esta temporada.

¿Será la sorpresa del año?

Sin duda una de las historias que seguiremos más de cerca.

Deja un comentario