Tras el éxito en Alabama con la organización, asistencia y el talento que se fue a probar llegó el momento de los equipos para seleccionar a sus jugadores extranjeros que estarán probándose más adelante en el equipo buscando ganar un lugar en el roster oficial para la temporada 2023.

El orden de este draft internacional, de manera interna fue el siguiente:

1 – Reyes
2 – Caudillos
3 – Reds
4 – Dinos
5 – Gallos
6 – Fundidores
7 – Galgos
8 – Raptors

El primer pick de este draft fue el linebacker Bertin Leron quien estará reforzando la defensiva de los Reyes para esta temporada.

Seis jugadores defensivos fueron seleccionados en esta primera ronda. Dos linebackers, tres de perímetro y un liniero defensivo, mientras que a la ofensiva lo más destacado del tryout fue un receptor y un quarterback.

Caudillos y Reds seleccionaron a hombres del perímetro llevándose a Shannon Long quien jugó college en Gladiators y Scott Norphet quien terminó su elegibilidad en North East Community college respectivamente.

La ola morada aumentó la explosividad aérea al seleccionar a Bob Santiago, receptor con sangre puertorriqueña que tuvo el mejor récord en las 40 yardar al registrar 4.60 segundos y por otro lado Gallos Negros hizo la movida al llevarse al quarterback de St. Louis, Kyle Leadlove.

Finalmente, Fundidores se fue por el linebacker Ryez Ellis quien destaco desde el momento que llegó por su físico. Galgos se inclinó por el liniero defensivo Michael Bostic y para concluir la primera ronda, Raptors se fue por el hombre de perímetro, Kevin Ransom Jr.

Esos fueron los jugadores más destacados de todo el tryout y al mismo tiempo motivo por el cual fueron seleccionados en la primera ronda. ¿A quién veremos portando el jersey de la LFA? Lo averiguaremos.

Deja un comentario