miniLFA_Logo_Plata-01

Llegamos al arranque de la semana 6 de la LFA Caliente con una nueva versión de Jueves por la Noche de la LFA y en esta ocasión será en la Perla Tapatía la que hospede por primera vez un juego entre semana con una rivalidad entre Galgos y Reyes que, a pesar de los pocos años de existencia, se han visto las caras más de lo usual.

En la temporada el 2022, tanto Galgos como Reyes se incorporaron a la LFA y cada uno de ellos ha escrito su propia historia en la liga; entre grandes momentos y sucesos interesantes, el tener estas dos sedes, sin duda ha sido un gran acierto, no obstante, este año ambos equipos han tenido ciertas problemáticas en poder concretar victorias.

Quizá Reyes esté pasando por un mejor momento, pues al menos ellos ya celebraron una “W” en casa en la semana dos y tanto en papel como en estadísticas, pintan mejor que Galgos, sin embargo este partido puede ser un parteaguas muy importante rumbo al cierre de la temporada regular para ambos.

Probablemente Galgos requiera con mayor urgencia obtener una victoria, pues de no hacerlo, prácticamente estarían fuera de postemporada aunque para Reyes de perder este juego, podrían estancarse en una situación desfavorable que inclusive rompa la confianza en el vestidor.

Galgos llega a esta semana seis como la segunda peor ofensiva en general, pero sobre todo cuanto a puntos generados y yardas aéreas. Quizá esta úlitma semana vimos un poco de mejorías y deberán de aprovechar que la defensiva de Reyes ha sido una de las más bajas en contener tanto el ataque terrestre como el áereo lo cual podría representar un despertar para Trevone Boykin y compañía si desean hacer que las cosas sucedan.

Por otro lado, la ofensiva de Reyes ha tenido algunas variables en los quarterbacks, pero no ha dejado de ser explosiva, siendo la tercera más agresiva en puntos generados y la segunda mejor por tierra con la tripleta que hemos visto úlitmamente con Shippy, Esparza y López, aunque el reto se puede poner complicado pues hasta eso la defensiva de Galgos ha cumplido de manera promedio en su papel.

El ataque terrestre para ambos equipos puede ser una gran amenaza y una de las respuestas más viables para poder mover las cadenas, dejando al mismo tiempo la interrogante si podremos ver un mejor desarrollo por ambos en la vía aérea.

En definitiva, Reyes no solo tiene la ventaja en la localía, sino también en los equipos especiales que es donde más se inclina el encuentro a los de Jalisco.

¿Será que veremos la primera vcitoria de Galgos sobre Reyes o podrá el Rey mantener su dominio en la perrera así como la esperanza de un mejor mañana?

Deja un comentario