Ver a Guillermo Villalobos en Mexicas era una constante que nos gustaba contemplar dentro del campo, sin embargo, todo llega a su fin y parece algo surreal.

Después de 8 años (9 en realidad) el 84 de la sangre mexica dice adiós al football.

“Billy” se va, pero dejando un gran legado en la historia de la LFA, de Mexicas y el football nacional mismo.

Fue de los creyentes en el proyecto, de los que abrió camino en la liga profesional con Eagles antes que fuera Mexicas, viviendo el cambio de imagen.

Campeón con Mexicas en el 2018 donde además fue el MVP, primera generación MexICanStar con el convenio con la CFL en el 2019, líder en yardas, de los receptores más físicos, con más carácter, actitud y si fuera poco, representante de la selección de flag con medallas incluidas.

En total Billy recolectó 2,643 yardas y 24 touchdowns, además de ser líder indiscutible en el 2019 con 921 yardas producidas y 7 anotaciones. Algo fenomenal.

Por otro lado, fue nominado All-Pro 2023 y definitivamente se hubiera llevado estos reconocimientos en su momento prime, así como el Ofensivo del año de haber existido estos premios en las primeras temporadas.

Reconocido por talento extranjero, por los defensivos contrarios. Un líder de pies a cabeza y un distintivo “Jugador Salón de la Fama LFA”.

Todas las casillas cumplidas, inclusive la que nos haga extrañarlo en esta nueva temporada de la LFA.

No existe argumento como para no coincidir en el hecho que el 84 para la sangre mexica debe de ser retirado a partir de este año, pues nadie como Billy, ni hoy, ni nunca.

Deja un comentario