Raptors vs Mexicas

      2 comentarios en Raptors vs Mexicas

CRÓNICA

Para el cierre de la jornada dos de la LFA, Raptors recibió a Mexicas en la FES Acatlán para su primer partido en casa donde la sangre mexica se impuso con un cerrado marcador 10-8.

Previo al kickoff, la furia verde le rindió un homenaje muy emotivo a Gerald Alvarado quien falleció por COVID en el 2021.

El partido comenzó con la ofensiva de Mexicas dirigida por Ricardo Quintana (#5) con una actitud antideportiva  en el regreso lo que los colocó 15 yardas atrás arrancando en su yarda 10. Quintana conectó dos veces de forma efusiva con el novato Edgar Rincón (#19) llegando a territorio rival.

Las acciones de David Casarrubias (#91) se hicieron presentes para contener el ataque terrestre y sin poder crear ningún avance por tierra se vieron obligados a despejar.

La serie ofensiva de Raptors, dirigida por Bruno Márquez (#13) arrancó con un acarreo de Dan Ávila (#3) y con el pase a Iván García (#16) quien consiguió la primera oportunidad. La penetración de la linea defensiva se hizo presente en el encuentro forzando a Márquez a improvisar, lo que dejó a Edgar Arroyo (#33) en una situación complicadoa para salvar la jugada obligándolos a despejar.

La siguiente serie de Mexicas volvió a comenzar con un castigo en contra de los equipos especiales. La sangre mexica se vio obligada a lanzar en tercera oportunidad, sin embargo no pudieron conseguir mantenerse dentro del juego.

El ataque de Raptors arrancó con un acarreo por el centro de Dan Ávila y poco a poco comenzó a carburar la ofensiva local. Bruno encontró en la banda a Diego Yáñez (#80) para entrar en zona roja. Después de un acarreo de Arroyo, llegó la aparición de Humberto Noriega (#4) para dejar el balón dentro de la yarda 10. Un pase rápido al centro se vio desviado e interceptado por Lennin Ortíz (#54) para eliminar cualquier intento del local para abrir el cero, siendo este el primer intercambio de balón en el encuentro.

Parecía que el intercambio de posesión le iba a dar empuje a la ofensiva de hacer impacto en el marcador, pero el acierto de la furia verde los forzó a despejar sin lograr hacer alguna jugada importante. Acto seguido, Raptors provocó un safety siendo esta la forma en la que romperían el cero.

El ataque terrestre de Raptors comenzó a fluir con Ávila, Arroyo y Germán Maldonado (#28). Márquez encontró a Noriega para entrar en zona de gol. Dos ataques terrestres y un pase lateral a Maldonado los dejó cerca de entrar a la zona prometida, intentando ir por un gol de campo que fallaría Carsolio (#37), dejando el marcador 2-0.

Previo al medio tiempo Mexicas hizo cambio de quarterback incorporando a Alejandro Márquez (#6) a los controles ofensivos quien de inmediato conectó con Eduardo Jiménez (#16) y llegó la aparición de Guillermo Villalobos (#84) llevando la bola a territorio rival.  Marquéz se vio obligado a acarrear el balón en varias ocasiones, pero consiguió mover la bola de manera efectiva llegando a zona de gol. La defensiva de la furia verde se levantó una vez más presionando al quarterback y gracias a que se falló el gol de campo la sangre mexica no logró hacer puntos antes de irse al medio tiempo.

Arrancando la segunda mitad Yáñez tuvo un excelente regreso hasta la yarda 30 de Mexicas para iniciar así la ofensiva local en una excelente posición, sin embargo la defensiva de Mexicas contuvo el ataque orillándolos a intentar un gol de campo el cual nuevamente sería errado.

La primera serie ofensiva de Mexicas seguiría bajo las manos del novato Márquez quien logró mover el balón por la vía aérea de manera efectiva, pero el perímetro local evitaría cualquier avance.

A pesar de la situación que cada ofensiva presenta con un aparente progreso las defensivas de ambos equipos han logrado plantarse para evitar cualquier acción relevante en el emparrillado.

Llegó la oportunidad para Mexicas producto de las piernas de Alejandro Márquez y dos castigos consecutivos de Raptors que acercaron la bola al territorio rival. Un acarreo de Zendejas los colocó en la yarda uno y posteriormente sería el mismo Zendejas quien colocaría el balón en la zona de anotación para romper el cero 7-2.

El touchdown de Zendejas sería el primer touchdown del equipo y la primera anotación del corredor novato generación 2021.

La defensiva Mexicas se despertó e impuso en el intento de responder de la furia verde, golpeando constantemente al quarterback.

Después de un ataque poco fructífero de Mexicas llegó el ataque ofensivo de Raptors bajo el control de Norman Contla (#9) quien al principio tuvo problemas en mover el balón, pero gracias a la escapada de Brunett Jr (#29) entraron a territorio rival.

Las emociones se encendieron en la serie ofensiva de local gracias a las coliciones y los retos que se daban entre el perímetro y lo receptores. Un castigo de interferencia en contra de Mexicas colocó a Raptors en zona roja y posteriormente una jugada especial con Enrique Barraza (#86) recibiendo el centro quien lo llevó hasta el touchdown fue lo que finalmente le dio la vuelta al juego 8-7.

La respuesta de Mexicas fue casi de manera inmediata con una interferencia de Darrington (#8) cuando Márquez trató de buscar a Villalobos y posteriormente llegó el gol de campo para darles la cerrada victoria 10-8.

Un acarreo de Edgar Arroyo en la última jugada dió la sensación que le darían la vuelta al juego sin embargo fue tackleado en la yarda 20 sin tiempo extra en el marcador dando como resultado una victoria más de Meixcas sobre Raptors.

La intensidad se vivió en la FES Acatlán cerrando más la historia que se va a escribir en esta temporada de la LFA.

TRANSMISIÓN

UBICACIÓN DEL ESTADIO

FES Acatlán

2 comments on “Raptors vs Mexicas

Deja un comentario