miniLFA_Logo_Plata-01

Definitivamente el cierre de la semana 7 tuvo con un excelente broche de oro allá en el Estadio Banorte cuando Caudillos visitó a Fundidores en un partido que fue totalmente superior a lo esperado, poniéndonos en la punta de nuestros asientos en toda la segunda mitad donde Caudillos pudo mantener su invicto una semana más dejando la pizarra 33-25, pero también con otro gran partido de la temporada.

Las actividades en el Banorte arrancaron con la ofensiva de Caudillos en un regreso no tan favorable por parte de Juwan Manigo (#13) donde el quarterback, Jeremy Johnson (#6) batalló un poco para poder establecerse en el juego gracias a la presión que ejerció la defensiva regia, sin embargo Manigo trató de reparar ese mal regreso con una increíble escapada en tercera oportunidad, dejando el balón en zona roja.

Johnson trató de balancear la ofensiva y posteriormente encontró a Markcus Hardy (#18) en la esquina para la anotación y así abrir el marcador 7-0 con el extra.

Cuando tocó el momento para el reino de fuego con Shelton Eppler (#8) en los controles, la defensiva de Chihuahua se impuso de tal manera con los frontales atacando agresivamente la bolsa de protección lo que los llevó a despejar.

La defensiva de Fundidores logró ajustar efectivamente después de ese pequeño tropiezo en la primera serie, conteniendo lo más que se pudiera a todo el arsenal de armas ofensivas del equipo de Chihuahua, mientras que del otro lado del balón Eppler aún tenía problemas para asentarse a la ofensiva producto de los sacks y de la efectividad en el perímetro.

El touchdown apareció para el equipo visitante con una serie en donde Emmanuel Harris (#15) fue quien mayor participación tuvo para mover las cadenas. Fundidores pudo haber interceptado en una jugada para dar un golpe de autoridad, sin embargo perdonaron y Johnson aprovechó todos los huecos que le dejaba la ofensiva para acercarse con una recepción de Manuel Martínez (#10) a zona roja.

Los locales los obligaron a intentar una cuarta oportunidad donde Johnson encontró a Harris y de manera agresiva puso otros 6 puntos con una gran recepción en la zona de anotación ampliando la ventaja 14-0.

Parecía que Eppler iba a lograr responder con algunos pases laterales para empezar a recorrer parte importante del campo, pero nuevamente la defensiva de Caudillos no les permitió cruzar la 50 para lo cual tuvieron que despejar.

Con dos minutos restantes de la primera mitad Johnson volvió a encontrar en varias ocasiones a Harris para establecerse en el campo, pero también lo encontró nuevamente en la zona de anotación para irse con la ventaja 21-0 al descanso.

El regreso de Fundidores a la ofensiva fue demasiado apantallante con Eppler encontrando a sus receptores Torin Justice (#2), Fernando Richarte (#6) y a Daniel Peña (#85) para empezar a agilizar el ataque y con una gran conección a Tavarious Battiste (#4) fue que entraron a zona roja por primera vez en todo el partido. Quien faltaba de aparecer en las estadísticas fue el receptor Tommy Auger (#39) quien entonó el primer touchdown para los regios de una manera impresionante acercándose 7-21.

La defensiva local también regresó con mejores ajustes pues de manera casi inmediata mermaron las acciones y cualquier intento de Caudillos por timbrar en la zona o inclusive mover las cadenas comodamente.

Aunque Caudillos alzó la mano en la defensiva, Eppler se vio con un mayor reconocimiento de las ventanas, aprovechando a sus hombres por dentro del campo apoyándose nuevamente con Auger en varias ocasiones. Algunos errores y la imponencia de la defensiva ya en territorio caudillo los orilló a ir por un gol de campo para colocar la pizarra 10-21.

Manigo había estado silenciado casi toda la primera mitad, pero volvió a poner su nombre en alto con un regreso de más de 100 yardas tomando el balón en lo más profundo del campo para escaparse de manera increíble y recorrer todo el campo hasta timbrar en la zona aumentando el colchón 27-10.

Gracias al regreso de Prince Robinson (#1) cerca de su yarda 40, Eppler trató de responder y nuevamente encontró varias ventanas disponibles para empezar a machacar el campo. Auger volvió a ser protagonista en la serie gracias a su físico y la capacidad de generar más yardas después de la recepción y aunque Javier Dyer (#7) ya había hecho presencia con varias capturas, Eppler pudo soportar la presión y encontrar a Auger en la zona una vez más para tratar de acercarse 17-27 en el último cuarto.

Aunque fue complicado para el ataque de Caduillos, sabían lo importante que sería sumar otros 7 puntos en el marcador por cómo se estaban desarrollando las acciones en los úlitmos minutos de juego, fue así que apareció el acarreo de Fernando Mejia (#28) para mantener con vida a la ofensiva y porsteiromente Johson encontró a Manigo para un anotación que los dejó 33-17.

Al ser los campeones y los dueños de los regresos milagrosos, Fundidores tenía todas las bases para hacer las cosas, así como tiempo suficiente, por ello, Eppler conectó con Richarte (#6) para poder meterse al juego con el touchdown y con la conversión cerrarse 25-33.

El fuego de Fundidores estaba más encendido que nada en los últimos 5 minutos de juego, pues no solo derritieron el ataque de Caudillos, también empezaron a mover muy bien la bola a la ofensiva y aunque sí, también se consumió mucho tiempo en es serie, también se empezaron a colocar en zona roja, amenazando con llevar este partido a series extras.

El perímetro tuvo grandes respuestas para evitar cualquier recepción de touchdown, fue entonces que restaron 11 segundos y una cuarta oportunidad dentro de la 5; la jugada del partido. Eppler trató de ir por aire atacando la esquina más profunda de la zona de anotación, sin embargo Jorge Revuelto (#22) estuvo listo para llevarse esa intercepción, cerrando otro partido consecutivo con un pick en la zona de touchdown.

El fuego de Monterrey peligra aunque luce más encendido que nunca, mientras que la pregunta en Caudillos permanece: ¿Habrá alguien que pueda vencerlos?

Deja un comentario