Todos sabemos que los récords están para romperse y el rol que desempeñaron algunos jugadores esta temporada fue casi de ensueño, rompiendo- inclusive- sus mismos récords que establecieron la temporada pasada.
¿Quiénes son los jugadores que acaban de marcar un precedente y el objetivo para los siguientes años?
Shelton Eppler:
Uno de los viejos conocidos en la LFA y el ídolo principal de Fundidores estuvo lanzando fuego esta temporada al tener dos partidos de esta temporada (semana 4 y 6) con 5 pases para touchdown, sin embargo el de la semana 4 se convirtió en hito histórico pues ningún quarterback había anotado 5 touchdowns en la primera mitad.
- David Perkins (Jefes) y Shannon Patrick (Reyes 2023) también tuvieron 5 pases de anotación en un partido.
Johan López:
Con sus 1,367 yardas el novato de la furia verde se establece como el quarterback de primer año más productivo en lo que va de la liga, sin olvidar sus 11 touchdowns generados. Sin duda un parteaguas en las futuras historias que se escriban en la LFA.
Tim Whitfield:
Rompió el récord de Omar Cojolum de 186 yardas en el 2018, para establecerse como el corredor que más yardas ha generado en un partido (206) y a su vez, se convirtió en el corredor con más yardas generadas en una temporada con sus 811, además de superar a Justin Lewis quien se estableció la temporada pasada, teniendo un partido más de temporada regular, lo cual es impresionante, pues con menos semanas superó el número de yardas del líder 2023.
Si se pudiera añadir algo más, empató a Cojolum al tener 9 touchdowns en una temporada, pero es el líder indiscutible de esta temporada.
Tommy Auger:
Como hemos visto ya, el ala cerrada de Fundidores se establece como el mejor ala cerrada de la LFA hasta el momento y con sus 7 touchdowns de este año no solo rompió su propio récord, sino que también se coloca como el #1 en las stats de la liga.
Torin Justice:
Otra de las armas conocidas para Eppler y el reino de fuego, pues se posicionó como el nuevo segundo lugar en anotaciones por la vía aérea con un total de 22, estando a una sola anotación del récord con las 23 de Guillermo Villalobos.
Jill Reeder:
El nuevo especialista; registró el mayor número de yardas por regreso en un partido con las 274 yardas por regreso vs Galgos en la semana 8.
Octavio González:
El liniero defensivo de Caudillos, MVP del Tazón México VI registró la mayor cantidad de sacks en un partido al capturar 5 veces al quarterback de Gallos Negros en la semana 8, solo para confirmar el ADN bestial que lleva en sus venas.
Troy Lefeged Jr:
Otra joya de Jefes quien logró establecerse como líder absoluto al tener 4 pick-six en una temporada.
Daijon Carson:
Sin duda el pick six de Carson se ha establecido como el touchdown más rápido en la LFA al haber anotado en el primer snap del partido.
Caudillos:
Como equipo lo hecho en Chihuahua sin duda ha marcado otro precedente al culminar el año defendiendo su campeonato para ser los nuevos y primeros bicampeones invictos de la LFA.
¿Qué récords se romperán y cuáles se establecerán en el 2025?
- México en el flag football: Potencia Mundial - 6 julio, 2024
- El detrás de la mejor ofensiva de la LFA - 5 julio, 2024
- Las sorpresas de Galgos y su tercer año - 4 julio, 2024