Llegó el momento del segundo Clásico de la semana cinco entre Mexicas y Raptors, teniendo esta rivalidad tan enriquecida de historia y como era de esperarse, este juego tuvo mucho football de por medio en las FES Acatlán bajo un sol agotador.

La sangre mexica fue la primera en entrar al terreno a mostrar que venían mejores tras su caída en Chihuahua y empezaron a mover las cadenas con Timothy Whitfield (#44) quien tuvo pocas yardas de ganancia. A pesar de los intentos de Kenyatte Allen (#5), la defensiva de Raptors los supo contener de inmediato, llegando una cuarta oportunidad muy temprano en el partido, sin embargo Mexicas logró convertirla tras el acarreo de Jaime García (#39), siendo arriesgado el llamado, pero acertada la ejecución.

Acto seguido, Allen nos regaló una impresionante jugada cuando la defensiva de la furia verde comenzó a dominar su ofensiva y parecía la jugada iba a morir pronto, sin embargo logró conectar con Sy Alli (#23) en lo últimos segundos, quien se escapó enérgicamente a la yarda 50 y la emoción de los aficionados de Mexicas envolvió el estadio. Posteriormente y totalmente tomando de sorpresa a Raptors, Allen la hizo personal llegando hasta el touchdown para abrir el marcador 7-0.

El ataque de Raptors estuvo un poco castigado arrancando dentro de su territorio. Apareció de inmediato el acarreo de Brian Correa (#26) para empezar a calentar las acciones, pero también llegaron múltiples castigos de la defensiva mexica lo que les continuó abriendo la puerta para invadir territorio rival.

El quarterback, Johan López (#16) comenzó a hacer algunas jugadas personales para mantener con vida la serie. Ya tocando la puerta en zona roja, llegó el primer intercambio de balón cuando Kip Patton (#80) perdió el control del ovoide justo en el momento que buscó extender la jugada, siendo recuperado por Keith Wagner (#7) para extinguir el avance del local.

Whitfield tuvo una escapada importante, arrastrando a los defensivos y aumentando el ímpetu del ataque hasta medio campo y arrancando el segundo cuarto, apareció una vez más la magia de Alli para posicionarse en zona roja y como si fuera un dejavú, Allen volvió a meterse en la zona de anotación de manera personal para sumar puntos. Esta vez el punto extra no fue bueno, pero aumentaron la ventaja 13-0.

López regresó al campo con el deseo de responder y así lo hizo regalándonos dos grandes jugadas al centro con Patton por la vía aérea las cuáles puso en conflicto a la defensiva visitante. Nuevamente los castigos defensivos se volvieron una constante, pero también bien aprovechados por Raptors con la recepción de Iván García (#16) para comenzar a amenazar en zona roja. Tras un acarreo de Luis López (#4), cada vez lucía más contundentes los intentos de entrar a la zona de anotación.

Como el partido lo ameritaba y con la calidad de ambas escuadras, apareció un conjunto de jugadas que pusieron a prueba las líneas y empezando a generar una serie interminable estacionada en la yarda 3. Aunque la línea de Mexicas apretó lo suficiente en todo momento, también cometió algunos castigos que seguían manteniendo con vida al local; fue entonces que a milímetros de los puntos, López se metió al congestionado tráfico en la línea para poner el touchdown y acercarse 7-13.

Una vez más Alli se convirtió en la válvula de escape para la ofensiva mexica dándole aire y vida al ataque el cual seguía encontrando ventanas abiertas, aproximándose al territorio rival. Los duelos en el juego aéreo estaban cerrados, no obstante Allen hizo de las suyas para encontrar a Christian Gómez (#2) quien después de la recepción recorrió las yardas suficientes para poner el primer touchdown por aire en el juego y sumar 20-7 a la cuenta.

Raptors trató de responder en el minuto que tenía de vida antes del medio tiempo, sin embargo algunas distracciones consumieron el reloj, quedando fuera de posibilidades para hacer algo, yéndose con la desventaja al descanso.

Aunque Raptors comenzó con una buena cadencia por aire y por tierra, la defensiva de Mexicas respondió aún mejor gracias a las actuaciones de la línea y de Gerardo Ramírez (#4) quien protegió muy bien su territorio, siguiendo a su receptor en las dos ocasiones que fue retado por López.

Mexicas se vio encajonado por castigos, sin embargo llegó el tan impresionante acarreo de Whitfield que no solo los sacó de zona comprometida, también llevó el balón de manera enérgica hasta la yarda 5 de Raptors. Finalmente, Whitfield hizo suya la serie con un acarreo muy agresivo, volando por el aire para cruzar el plano, aumentando la ventaja 26-7.

Una mejor secuencia llegaría para los locales tras la habilidad de López por extender la jugada, a pesar de la presión, logró conectar con Alexis Rodríguez (#10) para no solo convertir la primera oportunidad sino moverse agresivamente al territorio mexica, También apareció el novato corredor, Juan Carlos Ibarra (#30) quien se convirtió en un jugador clave por aire y por tierra.

López mostró la razón por la cual fue uno de los quarterbacks más valiosos de la generación del Draft, conectando un pase con Maximiliano Hernández (#83) quien le devolvió la energía a la afición de Raptors, así como la posibilidad de acercarse al juego 14-26.

El momentum se volvió verde cuando la defensiva logró un tres y fuera para Mexicas con gran intensidad y López entró al terreno de juego con una ofensiva mejor operada. Ya casi cerca de territorio Mexica, la defensiva visitante se apretó el cinturón para llevarlos a una cuarta oportunidad en el arranque del último cuarto aunque, de manera inesperada, López se escapó, recorriendo todo el campo para meterse al juego 21-26.

Mexicas empezó a buscar consumir el reloj de juego con un par de acarreos que seguían moviendo las cadenas, no obstante la defensiva de Raptors se puso firme cuando la sangre mexica empezó a invadir territorio local, lo cual los orilló a conformarse con un gol de campo para subir la pizarra 29-21.

En respuesta, Raptors tuvo grandes jugadas del corredor López Tinoco, pero también apareció una gran recepción de García, demostrando su experiencia en campo. Cuando más parecía la furia verde se pondría en la pizarra, Mexicas empezó a reaccionar con presión, pero también en el perímetro, lo que los llevó a acertar en una cuarta oportunidad que intentaron los del Estado de México quienes terminaron con las manos vacías.

Los intentos de Mexicas por seguir teniendo el control del juego se perdieron en los últimos minutos del partido, dándole una úlitma oportunidad a Raptors de poder poner las cosas aún más interesantes y eso fue lo que hicieron ya que, tras el gran acarreo de Correa, llegó una aún mejor recepción y reacción de Alberto Villegas (#14) para empezar a tocar la puerta.

López logró extender la serie una vez más por piernas, llegando hasta la zona de gol y las emociones se empezaron a encender, poniendo a prueba a toda la defensiva de Mexicas, la cual tenía el tiempo a su favor, pero por momentos se veía superada por el quearterback novato.

Algunas jugadas por la vía aérea se vieron anuladas por el perímetro y una vez más tuvieron una ofensiva obligada a rendirse en el campo al tener el tiempo en ceros, eliminando la esperanza de empatar el juego para regalarnos minutos gratis del Clásico del Centro.

Mexicas volvió al camino de la victoria y a mantener su racha invicta al visitar la jungla de Raptors, mientras que la furia verde, a pesar de haber entregado todo, no fue suficiente para la victoria.

Deja un comentario