El Estadio COMUDE fue la casa de las acciones de la semana dos cuando Reyes recibió a Mexicas en un encuentro hostil por parte de los capitalinos al dejar a los tapatíos con el marcador 27-3.
El partido lo arrancó Mexicas y lo hizo de manera positiva con el regreso de Pierre Williams (#84) dejando el ovoide en la yarda 45, no obstante, la defensiva de Reyes cerró bien las ventanas, obligando a la ofensiva a jugársela en cuarta oportunidad y, mostrando la habilidad, Mike Patiño (#12) logró mover las cadenas.
Lo que parecía una ofensiva bastante efectiva por los capitalinos, la intercepción de Isaiah Major (#0) le quitó todas las aspiraciones, dándole paso a Reyes con Brandon López (#13) en los controles quien intentó ir profundo en la primera jugada, sin embargo, apareció la primera acción de la defensiva con la intercepción de Patricio Muñoz (#17).
En esta ocasión fue Tim Withfield (#44) quien se llevó los reflectores de la sangre mexica con un gran acarreo para empezar a invadir territorio rival, una vez más. Ahora que la defensiva tapatía estaba cerrada para frenar la carrera, Patiño conectó con James Knight (#5) para dar así el primer touchdown del partido.
La defensiva de la capital se plantó firme en el intento de Reyes por hacer alguna diferencia creando un tres y fuera para los locales, aspecto que aprovechó Mexicas con Patiño quien estuvo conectando de manera efectiva con Armando Guzmán (#15) y Williams. Finalmente, arrancando el segundo cuarto, los acarreos de Withfield y Patiño fueron los que causaron mayor daño y con una jugada de engaño, Patiño registró el segundo touchdown, sumando 14 puntos sin respuesta.
A pesar que la ofensiva tapatía no conseguía mover las cadenas, la gran jugada llegó por parte de la defensiva, empezando con la presión que le ejercieron a Patiño para incomodarlo, obligándolos a ir por un gol de campo, el cual fue bloqueado y Major logró llevarlo hasta la yarda 2, levantando a la afición local.
Aunque el touchdown estaba servido en la mesa, los castigos, junto con los aciertos defensivos de los visitantes, llevó a Reyes a perder yardas vitales teniendo que conformarse con un gol de campo para romper el cero, dejando el marcador 3-14.
Las cosas parecían alinearse para los locales con una gran respuesta de la defensiva y con una carrera explosiva por parte de Kyle Powell (#15) la cual le inyectó confianza a la ofensiva tapatía, sin embargo, la defensiva mexica no iba a perdonar nada, siendo las capturas de César Durán (#92) y Daniel Murillo (#95) el acabose para los locales, así como de la primera mitad.
El inicio del tercer cuarto empezó de manera positiva para Reyes con las físicas carreras de Emilio Fernández (#11) quien mostró mucha lucidez al romper los tackleos, pero también las piernas de López machacaron el campo, no obstante, una vez más fue la línea defensiva la que provocó mayor dolor de cabeza para el ataque real.
Mexicas por su parte lució un ataque totalmente agresivo con la gran jugada de Patiño al conectar con Alan Muñiz (#0) quien tomó velocidad y entró a la zona de anotación, silenciando las gradas del COMUDE.
El silencio se mantuvo, ahora con la intercepción de Brett Reyes (#7) dándole la oportunidad a la ofensiva Mexica de entrar a atacar al medio campo, a pesar de ello, la reacción de Reyes fue mejor al forzarlos a despejar sin poder tomar ventaja.
Desafortunadamente para Reyes no conseguían salvarse de nada al comenzar su serie encajonados en su yarda 5 lo que le facilitó a la defensiva de Mexicas de atacar de manera contundente y generar el despeje desde su yarda 1 lo que hizo que Mexicas comenzara su ataque en la yarda 30 de la perla tapatía.
Arrancando el cuarto cuarto, las piernas de Withfield fueron ahora las que lograron conquistar el campo sumando otro touchdown más al marcador.
Nuevamente los acarreos de López y Fernández parecía que eran la única manera de vulnerar a la defensiva de la capital, acercándose de esa manera, al territorio enemigo. López empezó a encontrar ventanas por la vía aérea con Powell y con Steven Smothers (#1) llegando a zona roja por primera vez en esta segunda mitad. Las capturas estuvieron, nuevamente, a la orden del día, por lo tanto, tuvo que entrar Enrique Yenny (#42) para generar tres puntos con un gol de campo, pero al fallarlo, se fueron con las manos vacías.
La sangre mexica trató de tener una serie ofensiva más que terminara en puntos, pero Reyes no desistió, aunque solo quedaba que el marcador llegara al cero para confirmar la segunda victoria al hilo para Mexicas en este arranque de temporada.




- Gallos Negros busca mantenerse en al senda del triunfo y darle la primera derrota a Mexicas - 24 mayo, 2025
- La dupla de Gallos Negros y el factor extra - 23 mayo, 2025
- Los líderes tras la semana 3: LFA en números - 21 mayo, 2025