La evolución que ha tenido la escuadra de Mayas en estas primeras dos jornadas de la temporada 2017 de la LFA es indudable y ha sido muy notoria en todos los aspectos del equipo.
Ofensivamente han retomado su ritmo como anotadores de muchos puntos, y el sector defensivo ha vuelto a su rudeza habitual y a permitir una cantidad reducida de unidades por juego.
Buena parte del éxito de la defensa, e incluso de la ofensiva se encuentra en uno de los elementos principales de esta potente unidad: la línea, que se encarga de presionar y capturar a los mariscales de campo rivales y tratar de sacar rápido al ataque contrario para permitir anotar a su ofensiva.
Dos de los miembros de la línea defensiva de los Mayas, Diego Magaña e Isaac Gil, platicaron respecto al juego que viene este domingo y sobre los ajustes realizados para recibir a la escuadra de Saltillo, y ambos coinciden que el factor clave para Dinos y el resto de equipos rivales es la velocidad para enfrentar a los linieros ofensivos, aprovechando uno de sus puntos débiles, que es su tamaño.   
“El ajuste que hemos hecho es velocidad y mucha técnica porque es gente muy pesada, entonces vamos a utilizar la agilidad y rapidez. Esa es la clave”, afirma Magaña, el ex Toro Salvaje de Chapingo, mientras que Gil, egresado de los Frailes del Tepeyac, se mostró más seguro y listo para el domingo. “Es el partido que estábamos esperando, son gente grande, los vamos a mover y al final los vamos a fundir, sentenció el jugador con el dorsal #91.
Respecto  a la estrategia a seguir, los linieros comentan que no han cambiado nada, sustancialmente, sino que el trabajo en el que se han enfocado es el mental y en la postura ganadora y de simplemente enfrentar lo que llegue.
“Lo que reforzamos esta semana han sido ajustes mentales, sólo la mentalidad y la disposición, porque física y técnicamente ha sido igual que en la temporada pasada”, puntualizó Gil, y este ajuste se vio reflejado el domingo pasado, donde la defensa sólo dejó a Condors anotar 16 puntos y, en específico, la línea lució con tacleadas detrás de la línea, penetraciones y capturas, haciendo que la ofensiva de los de negro con dorado rotaran a tres de sus cuatro quarterbacks. Y para su compromiso con Dinos, el escenario no será diferente, “Vamos a llegar con la misma mentalidad que tenemos desde el año pasado: ganarle a quienes nos pongan” declaró un contundente Magaña, jugador #92 del Imperio Azul.

Deja un comentario