logodraft

El Draft de este año tiene mucho playmayker en casi todas las posiciones. Ya vimos que el menú de receptores vienen joyas y prospectos que seguro nos darán de qué comentar, sin embargo, los jugadores que están siendo enlistados a la defensiva de esta generación pueden romper muchas marcas e impactar para bien a sus equipos. 

Difícil, pero  al mismo tiempo fácil separar a la gama alta de talento, así que desglosamos a los que han establecido mayor impacto. 

Quizá la unidad de linebackers es la más prestigiosa en este momento por un par de jugadores que 100 x 100 podrían definir mucho rumbo de sus equipos como lo es el caso de Esteban Solares, un tremendo linebacker que cumple los estándares de izquierda a derecha. Es físico, rápido, con un instinto / IQ envidiable además de la técnica de tacleo. De las joyas de Pumas CU. 

Por otro lado, a esta lista se le suma Artemio Baños de Borregos CEM quien, a pesar de estar en rehabilitación tras una lesión en su codo, es un dolor de cabeza para cualquier quarterback, idóneo para los blitz así como para frenar la carrera. 

Dos Burros Blancos saltan en estas filas, teniendo a Uriel Silva quien ha cerrado su elegibilidad como capitán del equipo dos años consecutivos y se ha visto un incremento en su nivel de juego y por último, pero no menos importante, la historia de reivindicación con el regreso de Osvaldo Canchola, por mucho uno de los mejores linebackers del IPN. 

Si continuamos, tenemos que destacar que la línea pues tiene jugadores que valdría la pena, inclusive, pelear por ellos en las primeras filas antes que se los lleve alguien más.

Estamos hablando del tricampeón Marco Antillón de Borregos Monterrey quien me parece uno de los fits ideales para cualquier defensiva que busque ser explosiva, veloz y agresiva. De igual forma tenemos a Marcos Aguiñaga de Burros Blancos como otro de los elemento top tier de esta generación con la resiliencia, disciplina y agresividad. 

Para los Arcángeles de Puebla será un lujo iniciar su camino en la LFA seleccionando a Diego Bravo de Aztecas UDLAP quien quizá sea el mejor prospecto poblano en este Draft y para su defensiva será de mucha ayuda. 

Finalmente, Jerome Omaña de Águilas Blancas es otra de las amenazas que se pueden conseguir en el frente. 

Con los hombres del perímetro hay otro jugador de Pumas CU que sin duda puede ser el mejor de su clase, teniendo a Brett Reyes disponible en las filas, quien además ha confirmado su talento en el flag. 

Fabrizzio Mejia de Borregos Monterrey puede ser otro gran safety para reforzar de manera efectiva cualquier defensiva que flaquee en la zona profunda (y vaya que hay varias).

A ellos se les suma quien tuvo un gran desempeño en Burros Blancos y quien finalizó su temporada con el rojo de Águilas Blancas: Yael Bonilla. 

¿A dónde serán enviados estos jugadores tan especiales? 

Deja un comentario