miniLFA_Logo_Plata-01

Se imponen los capitalinos por un marcador de 25 a 14

Monterrey, N.L., 10 de marzo de 2018. El equipo bicampeón de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), los Mayas de la Ciudad de México, hicieron válida su etiqueta de favorito y demostraron porque mantienen su liderato, al derrotar 25-14 a Fundidores en el Estadio Nuevo León Unido.

Los norteños sufrieron una pesadilla con la dupla de Marco García-Diego Viamontes, que conectaron tres pases de anotación en el duelo. Además de que Roberto Vega no jugó desde el inicio, ya que el head coach “Tito” González utilizó a Jorge Alberto Martínez en la primera mitad.

En el primer cuarto, el lanzador de Mayas, Marco García, conectó por primera vez con Diego Viamontes un pase de 35 yardas para poner al frente al “Imperio Azul” 6-0.

En la primera jugada del segundo episodio, nuevamente García encontró a Viamontes con un pase de 40 yardas para poner la pizarra 12-0. En ambas jugadas fallaron las conversiones.

En la primera serie ofensiva del último cuarto, Omar Cojolum escapó hasta las diagonales y Mauricio Morales hizo efectiva la patada para poner la pizarra 19-0, esta fue la tercera anotación de Cojolum en el torneo.

Minutos después, García por tercera ocasión en el partido pudo completar con Viamontes y puso 25-0 el marcador, en lo que parecía una blanqueada por parte de los blanquiazules.

Sin embargo, Vega respondió hasta el final y conectó con Aarón Mendoza, para evitar la barrida y poner los números 25-8, con una conversión de Jesús Santana. El propio ‘Monstruo’ Vega marcó en los últimos dos minutos quien hizo más decorosa la derrota, por medio de una jugada personal que puso el marcador final 25-14.

En conferencia de prensa después del partido, el coach de Fundidores, “Tito” González, reconoció que su equipo no tuvo una buena semana de entrenamientos y eso se notó a la hora de entrar al campo.

Fundidores ahora viajará a Saltillo con récord de 2-2 para medirse a Dinos en el Clásico del Norte.

Mientras tanto, Mayas queda con récord de 3-1 y la siguiente semana se enfrentará a Condors en calidad de visitante.

Por: Emanuel Hernández

Deja un comentario