Llegamos a esa etapa del año donde algunos jugadores deciden decir adiós al emparrillado y la marea roja fue el primer equipo en anunciar el retiro de unos de sus jugadores, dejando huella en Reds, en la LFA y en el football nacional.
Primero hablaremos del liniero defensivo, Tyson López.
No porque sea el de mayor edad o quien anunció primero que nadie sus intenciones de cerrar el cliclo cuando terminó la temporada para Reds en la ronda comodín, sino porque también ha sido un gran referente en México.
Tyson quizá podría representar una gran inspiración para todos los de Toluca al haber iniciado su trayectoria en los Potros UAEM en muy temprana edad. Después de haber conseguido dos campeonatos en Borregos Estado de México empezó uno de los highlights más grandes de su carrera al jugar en el extranjero.
No solo se fue a Europa a jugar en Almirantes de Amsterdam y posteriormente en Centuriones de Colona, sino que en el 2007 estuvo en la NFL con las Águilas de Filadelfia y en el 2009 en Oakland Raiders siendo de los pocos mexicanos en llegar “a la gran liga”.
Por supuesto no podría ser referente si no fuera uno de los que impulsó a la LFA en su creación, formando parte de Mayas en sus inicios y posteriormente se pintó de azul claro para defender a sus Osos Toluca en el 2019.
Además de haber sido selección nacional en el 2011 y el 2015; este 2023, después de 36 años de football, cerró su etapa como jugador en Reds, formando parte también de una gran línea defensiva y con un currículum muy basto en logros, experiencias y representación a su máximo nivel en el football nacional.
Otro liniero defensivo que decidió partir a la par es Arturo Alvarado, quien es oruindo de Chihuahua comenzando su trayectoria en Osos Club. En su paso también estuvo en el Tec de Monterrey campus Chihuahua donde fue tricampeón estatal en la juvenil. Finalmente cerró su liga mayor en Aguilas UACH con el campeonato en el 2004.
Fue invitado al tryout, en su momento de la NFL Europa, pero también formó parte de la selección naciona del Tazón Azteca. Tras defender y representar a Chihuahua en gran parte de su trayectoria, su carrera deportiva decidió terminarla en el equipo de la marea roja este 2023.
Finalmente el linebacker, Luis Antonio Canela, quien en su trayectoria formó parte de los Pumas CU, uno de los equipos con mayor historia en el football estudiantil. Campeón en el 2017 en Liga Mayor, selección mexicana en varios Tazones Aztecas y también tuvo participación en un mundial.
Fue drafteado en la segunda ronda del Draft 2020 de la LFA por el equipo de Condors y tras la pandemia, junto con el cambio de nombre del equipo el #43 de la legión condor, pausó un poco sus actividades, pero estuvo de regreso en la LFA cuando Reds se unió a la liga a mediados del 2022.
Canela ha demostrado mucho talento en la defensiva y puede ser uno de los linebackers más jovenes en retirarse del football al jugar en el profesional, pero considera que es momento de pasar la consignia a las siguientes generaciones.
Con estas salidas, Reds estará perdiendo gran nivel y parte del iderazgo en la defensiva, pero también grandes seres humanos que sin duda estaremos pendientes quiénes serán los refuerzos que vuelvan a colocar a la muralla roja entre las más sólidas de la LFA.
¡Gracias por tanto en tan poco!
- México en el flag football: Potencia Mundial - 6 julio, 2024
- El detrás de la mejor ofensiva de la LFA - 5 julio, 2024
- Las sorpresas de Galgos y su tercer año - 4 julio, 2024