Es verdad que cada año tenemos novatos que llegan a dejar un impacto en sus equipos desde el primer momento y esta temporada en específico se juntó el talento con las oportunidades para tener a varios novatos activos en el juego más importante de toda la temporada: el Tazón México.
Para Raptors el número de novatos titulares es más amplio que el número de Caudillos o que de cualquier otro equipo que podamos recordar recientemente que haya jugado una final.
Iniciando, por supuesto, con Johan “Coby” López, quien podemos decir es el quarterback novato-sensación hasta el momento por la forma en cómo ha administrado el juego y sus habilidades que cada vez se ven más concretas.
Por otro lado, igualmente en la ofensiva, tenemos al corredor Juan Carlos Ibarra quien se ha mostrado como una sólida promesa del ataque terrestre desde la primera repetición hasta este último partido donde tuvo que sacar varios acarreos tras la baja de Brian Correa y terminó dando jugadas muy importantes en tercera oportunidad, lo cual confirma lo nutrida que está esa posición de la A a la Z.
En la defensiva tenemos a dos jóvenes de Pumas CU quienes han tenido su contribución para hacer una defensiva de Raptors bastante competitiva con Emiliano González en la línea defensiva y con Hugo Campos en la parte profunda del terreno.
El linebacker, Axel Álvarez, egresado de Águilas Blancas también se encuentra en la parte media del campo y ha contribuido sobre todo en la contención del ataque terrestre, el cual quizá sea altamente requerido para este sábado.
Otros Raptors novatos en la defensiva son Jorge Velasco de UVM y Mauricio Melgoza de Pumas Acatlán.
Por parte de Caudillos, a diferencia del año pasado que traían dos novatos defensivos de alto impacto como lo fue Alejandro Baliño e Ivan Gleason, esta vez tienen una joya en la ofensiva con Luis Moreno quien quizá no ha tenido tantas jugadas como liniero sino lo han colocado un poco más con la función de full back ya sea para aumentar la protección a Jeremy Johnson o abrir huecos en espacios reducidos.
En la defensiva está el ex-jugador de la UACH, Hugo Mata y el ex- Puma Acatlán, Nehemias Ortiz.
De todos ellos, Luis Moreno es quien tiene mayor experiencia en playoffs, al haber vivido 3 finales en su liga mayor, pero el espectáculo no se podrá comparar, por lo tanto para todos será una vivencia inolvidable.
¿Quiénes levantarán el título este sábado?
- México en el flag football: Potencia Mundial - 6 julio, 2024
- El detrás de la mejor ofensiva de la LFA - 5 julio, 2024
- Las sorpresas de Galgos y su tercer año - 4 julio, 2024