Quizá liderar en la primera semana de actividades sea algo sencillo, pero no cualquiera puede estar en el número uno de su posición, sin embargo, siempre hay que celebrar y reconocer la grandeza.
Estos son los jugadores que han liderado sus números tras el Kick-Off.
Empezando con los ofensivos tenemos al nuevo quarterback de Caudillos, Harrison Roubidux con una actuación bastante positiva en su debut LFA con 248 yardas y 3 pase de anotación lo que hizo también colocar a Emmanuel Harris como el receptor #1 de la LFA con 2 tocuhdowns y 130 yardas dándole así la celebración por su regreso.
Joshua Mack se ha vuelto una pieza de impacto a donde sea que vaya y los afortunados de Acrángeles han logrado aprovechar del poderío de Mack lo que lo deja siendo el corredor #1 con 3 tocuhdowns y 93 yardas para colocarse en la primera posición.
En equipos especiales, el pateador de Osos, Jesús Muñoz, tuvo una movida participación contra Dinos, anotando 5 puntos y un gol de campo de 50 yardas para ser el pateador de la semana.
En temas de regresos, hay un nuevo caudillo que se está volviendo a posicionar en esta área con Dior Scott quien tuvo 233 yardas, pero fue Keyon Lesane quien registró el regreso hasta la zona de anotación para Caudillos.
Ahora en la defensiva, no solo tuvimos varias acciones relevantes por parte de nuestros protagonistas, sino que dos novatos de Pumas CU se han colocado en el top 1 de la semana.
Kenneth Bradley nuevamente está en los highights se la semana al haber generado 2 capturas, mismas que también obtuvo el mexica César Durán, el oso Johny Uddson y el arcángel Laquan Johnson en sus respectivos encuentros.
Por otro lado, el novato Estaban Solares es quien lidera en tackleadas con un total de 12, teniendo un excelente debut como profesional, además de haber mostrado grandes habilidades para contener a los corredores de poder de la sangre mexica.
En los intercambios de balón Keantos Bates de Reyes generó dos picks, además de su pase defendido, pero Jamoi Hodge de Osos frozó el fumble y lo llevó hasta la zona de anotación para ser el primer y único touchdown defensivo de la semana.
Finalmente, por parte de Osos, Uriel Martínez, ha sido el único de los cuatro partidos en bloquear un gol de campo.
Los novatos de la semana, además de Solares, tuvimos una gran actuación de otro raptor novato con las 4 tackleadas y el sack que generó Jerome García, mientras que el otro ex Puma Cu, Brett Reyes, registró su primera intercepción profesional al otorgarle a mexicas más motivos de celebración en casa.
Aunque en la parte ofensiva no vimos mucha rotación, Eduardo Ortega apareció en algunas jugadas de Caudillos registrando 42 yardas totales.
Esto no define absolutamente nada, pues todavía queda un gran camino por recorrer y muchos nombres nuevos aparecerán en la lista, pero muchos otros se mantendrán.
¿Quiénes lograrán destacar?







- La LFA en números; los líderes tras la semana 2 - 14 mayo, 2025
- 5 cosas a destacar tras la semana 2 de la LFA - 13 mayo, 2025
- Caudillos conquistó el territorio Raptor - 12 mayo, 2025