Llegamos a la última semana de la temporada regular (descontando el fin extra en reposición del Raptors Jefes de la semana 4) y por fortuna para todos los amantes del drama, la semana nueve nos trae precisamente eso: Drama.
Hay cinco equipos que tienen posibilidades de pelear por uno de los tres boletos que aún quedan disponibles y que precisamente este fin de semana se puede definir dos de ellos o los tres, dependiendo el resultado.
Estos son los escenarios para los cinco equipos si quieren pasar a la tan aclamada postemporada de la Liga LFA Caliente.mx:
Dinos: La temporada más golpeada para el subcampeón está aún en posibilidades de pasar a la postemporada, lo único que necesita es ganar el compromiso que tiene en la Ciudad de México contra Mexicas, tarea que no será sencilla.
Si pierden sólo tienen dos escenarios para poder clasificar:
- Si Galgos y Gallos ganan este fin de semana.
- Si hay triple empate con Fundidores y Gallos, Dinos no debe permitir más de 16 puntos o esperar que las otras defensivas reciban más puntos para que le beneficie el excelente trabajo de contención que ha hecho la defensiva en toda la temporada.
Fundidores: Increíblemente después de tener un arranque imparable los tropiezos los han llevado a la cuerda floja esta semana, pero también se ven afectados por la poca eficacia que ha tenido su defensiva lo que los compromete aún más a ganar contra Galgos cuando los reciban en el Estadio Banorte, de no hacerlo muy pocas combinaciones existen para salvarlos.
En caso que pierdan hay dos opciones:
- Si Dinos gana y Gallos pierde.
- Si hay un triple empate 3-5 entre Dinos, Fundidores y Gallos, Fundidores debe permitir únicamente 3 puntos, que Dinos reciba más de 50 y Gallos más de 30 para tener los puntos en contra en su favor y aunque suene muy locamente posible, no debemos descartar la posibilidad.
Gallos Negros: Quizá de todos son el equipo que más esperanzas, pues realmente lo único que necesitan es ganar contra Jefes este fin de semana en Ciudad Juárez, pero que tiene más posibilidades de clasificar en dado caso que el resultado salga en su contra.
Estos son los escenarios para que clasifiquen si pierden este fin de semana:
- Si gana Fundidores; Jefes gana también contra Raptors en la semana extra y Dinos pierde.
- Si Fundidores gana, Jefes pierde contra Raptors y Dinos pierde.
- O el triple empate de 3-5 entre Dinos, Fudnidores y Gallos, pero que Dinos reciba más de 26 puntos y Gallos reciba no más de 10 puntos.
Galgos: Los de Tijuana están a cuatro cuartos de pasar de cero a héroe en esta temporada entonces la situación le beneficiaría de inmediato de ganar en Monterrey con esta pinta de despertar ofensivo que están mostrando recientemente, pero ¿qué pasa si pierden?
Estas son las posibilidades de pasar si tienen marcador en contra:
- Si Dinos pierde y Gallos gana.
- Si Dinos y Gallos pierden, pero Jefes pierde vs Raptors en semana extra.
Jefes: Increíblemente Jefes aún puede colarse a playoffs, pues al tener un juego menos que los demás aún tienen las esperanzas, lo que sí está más complicado para ellos pues deben de ganar los dos juegos que restan sí o sí si quieren pasar, pues de perder uno están fuera de inmediato, no obstante la marca con la que queden al final puede definir mucho la posición de Raptors e inclusive de otros equipos por lo tanto aún perdiendo contra Gallos se debe de jugar el encuentro de la semana extra.
Otros escenarios que pueden suceder, ya en temas de lo más alto de la tabla es que Mexicas pierda su spot #2 en dado caso de perder contra Dinos y que Raptors gane sus dos últimos encuentros, ambos de visita, ambos en Chihuahua, pero en el momento que Raptors pierda alguno de esos dos, aún Mexicas perdiendo contra Dinos, los capitalinos tienen su puesto #2 asegurado.
Tremendos los escenarios que estaremos viviendo este fin de semana con un espectacular cierre de la temporada número siete de la LFA Caliente que está…¡Muy caliente!
- México en el flag football: Potencia Mundial - 6 julio, 2024
- El detrás de la mejor ofensiva de la LFA - 5 julio, 2024
- Las sorpresas de Galgos y su tercer año - 4 julio, 2024