El clásico estudiantil, esta rivalidad que tenemos en el fútbol nacional con tres ramas escritas en la historia y en la época moderna; además, la jornada 5 de ONEFA nos trajo upsets y juegos en serie extra de la Nacional. 

En México tenemos tres clásicos estudiantiles, el Clásico Regio, el cual hoy por hoy trae una rivalidad muy rica pues de las últimas dos finales (después de la reunificación), tanto Borregos Monterrey como Auténticos Tigres han chocado las caras, peleando por la silla, sin embargo los Borregos han logrado domar más a la bestia, aunque los duelos en temporada regular estén más inclinados para Tigres. 

Este viernes en la jungla de San Nicolás, Borregos Monterrey les recordó porqué son los bicampeones en el Gaspar Mass dejando la pizarra 34-16.

Por otro lado, tenemos el Clásico Estudiantil que causa el furor en la Ciudad de México teniendo un aforo en el Estadio Olímpico Universitario casi a reventar cuando los Pumas CU se vieron las caras con Águilas Blancas el sábado en la mañana donde los del Pedregal tenían la misión de regresar al dominio sobre el Politécnico, misión que habían fallado años atrás. 

Los Goyas retumbaron más fuerte con la victoria de los Pumas 35-10.

Finalmente, la tercera rama y- más para los de la vieja escuela-, consideran el duelo entre instituciones Poli-UNAM como el verdadero clásico, que era cuando las selecciones de estas dos escuelas competían en un emparrillado. En fin, detalles.

Borregos Guadalajara propició una grata sorpresa al vencer a Linces México por la mínima 18-17, mientras que el verdadero upset de la semana fue la primera victoria de las Águilas UACH al vencer a los Aztecas de la UDLAP 17-14; dejando a todos en shock. 

Otros resultados de los 14 grandes fue la victoria de Borregos Puebla 31-21 sobre Leones Anáhuac, CEM blanqueando 16-0 a Burros Blancos y el CCM con su primera W de la temporada al ganarle 27-19 a Pumas Acatlán. 

En la Nacional, el juego que se llevó la noche fue el de los Halcones UV venciendo a Chapingo en series extra 31-30 siendo el partido de la semana.

Para Potros UAEM terminó el invicto cayendo contra Leones Anáhuac Cancún 19-14, pero los Zorros de Mexicali continúan enrachados al vencer a Potros ITSON 42-35; manteniendo el invicto junto con los de Cancún.

Finalmente, Lobos UAdeC empiezan a caminar positivo al vencer 37-7 a los Red Wolves, los del Bajío vencieron a Borregos Querétaro 25-21, Leones Querétaro ganó 28-12 sobre Teco UAG, Frailes sostuvo la victoria 14-7 sobre Panteras Siglo XXI y los Indios UACJ obtuvieron la victoria 26-7 sobre Correcaminos UAT. 

Nos estamos acercando más a la parte donde los equipos tratan de jugar bien para cerrar con esperanza la temporada, otros porque aún pueden salvar el año y otros para asegurar una mejor instancia en playoffs.

Lo mejor está por venir.

Deja un comentario