miniLFA_Logo_Plata-01

La dosis de football era necesaria después de una semana de descanso y definitivamente arrancaron las acciones para dirigirnos a la segunda mitad de la temporada regular con muchas emociones, drama y el ingrediente básico: football de buen nivel.

Quizá la sorpresa no fue que los Reyes ganaron en Tijuana, sino la forma en cómo Galgos perdió el juego y lo inoperante que lució la ofensiva en el regreso.

Cinco entregas de balón de las cuales fueron dos intercepciones en la zona de anotación, dos intercepciones cerca de zona roja y un fumble al inicio del partido. Realmente una pesadilla para Trevone Boykin y compañia a diferencia del equipo tapatío el cual lució consistente en esta ocasión.

Todo cambio es bueno, dicen por ahí, y los cambios que se están haciendo en el equipo de Querétaro definitivamente tienen que ser cambios que lograremos percibir para una temporada 2024, pues esperar que se noten el impacto tan de inmediato en este cierre de temporada regular es algo poco posible, pero como hemos visto en otros años, nunca hay que descartar hasta el hecho más improbable.

La defensiva de la marea roja de Reds ha sido uno de los pilares que ha sostenido a flote a este equipo en su viaje a playoffs ya que en esta semana generaron 2 pick-six entre otros aciertos para contener a nada al equipo rival. ¿Habrá algún equipo que lo pueda vulnerar además de Caudillos hasta el momento?

En papel se estimaba que Caudillos vs Dinos sería el partido de la semana por todas las áreas de competencia de ambos equipos. Definitivamente los primeros dos cuartos fueron una de las cosas más cerradas para todo el football de la LFA, pero poco a poco el equipo de Chihuahua empezó a dominar y a tener jugadas altamente certeras. Por supuesto el equipo de Saltillo nunca soltó la toalla, inclusive hasta en el momento donde se generaron 50 yardas de castigo, la realidad es que Dinos lo intentó, pero se quedaron a unas cuantas recepciones de lograr mantenerse con vida en el Olímpico de la UACH.

Una de las rivalidades más acérrimas de la liga, con historia reciente es la que se presenció en el JOM entre Raptors y Fundidores el domingo, partido el cual desde un principio mostró la intensidad que se anticipaba. La ofensiva de la Furia Verde lució mejor en esta ocasión completando pases importantes y una positiva rotación en los acarreos, mientras que el reino de fuego tuvo problemas para encontrar sus ventanas, estrenando a su nuevo head coach con este partido tan físico.

Fundidores está probablemente a dos partidos de empezar a preocuparse, pero sin duda están empezando a necesitar de las victorias y resultados más positivos si quieren extender su participación este año.

Para cerra la semana seis, el juego en Ciudad Juárez; para muchos no fue sorpresa que, finalmente, Jefes se llevara su primera victoria. Mexicas ha sufrido algunos tropiezos que los han dejado con un sentimiento difícil de sobrepasar y desde aquella caída contra Caudillos no han vuelto a ser los mismos de antes. Brandon López ha dado un tremendo espectáculo por piernas, pero al mismo tiempo conectando varios pases lo cual nos hace pensar que no todo está perdido para la Sangre Mexica.

Jefes después de haber estado tan cerca de saborear la victoria, hoy ya es un platillo que al fin puede probar demostrando una mejor organización pero más aterrizaje en el desarrollo de la ofensiva y la calidad que puede tener David Perkins en la zona profunda para ser aún más peligroso con sus receptores.

Una primera victoria, un duelo de alta intensidad, muchas cosas que todavía faltan por escribirse, pero todos se mantienen firmes para conseguir sus boletos a la postemporada ¿Quién lo lograrará?

Deja un comentario