El frío, la lluvia y los sentimientos a flor de piel fueron los protagonistas de esta semana 3 de la LFA donde únicamente quedan dos invictos después del arranque oficial de la sexta temporada.
Este fin de semana tuvimos 4 de 5 juegos en el norte del país, donde todos los locales se llevaron la victoria, pero también 3 de 5 partidos estuvieron en condiciones gélidas y con climas totalmente difíciles de convivir estando a 1 o 2 grados y con aguanieve, pero eso no limitó a la afición para que nos acompañara a vivir los encuentros.
Sorprendente el partido que nadie esperó fuera a ser el juego se la semana fue Fundidores vs Gallos Negros donde el equipo de Querétaro logró hacer de las suyas para narrar una historia muy atractiva e interesante y con un final que puso los corazones a palpitar. El reino de fuego consiguió la victoria, pero no fue tan dominante como se esperaba diciendo mucho de estos dos equipos.
El que se esperó sería un duelazo, terminó siendo un partido inclinado 100% para los Chihuahuenses, demostrando que Caudillos tienen equipo redondo y son eficientes, pero aún más agresivos por aire, tierra, en la defensiva y en equipos especiales, haciendo de este equipo uno de los más complejos a vencer. Reds no tuvo forma de defenderse y aunque su defensiva tuvo varios highlights la ofensiva se volvió inoperante.
Los Galgos de Tijuana siguen haciendo historia en esta temporada al lograr su primera victoria en casa y su víctima fue Raptors en esta ocasión, los cuales visitaban por primera vez el Estadio Caliente. Boykin volvió a jugar espectacular, pero también se registró el primer touchdown de la estrella Terrence Williams y así confirmar por qué está acá.
Mexicas empezó a dar la sorpresa al tener a Reyes abajo, pero tanto ellos como Raptors están a un juego de apretar el botón de emergencia por no poder concretar ofensivamente para apoyar a los aciertos de la defensiva de sus equipos.
Reyes logró mantenerse invicto con un gran regreso en la perla tapatía luciendo aún más agresivos en la ofensiva y con varios turnovers para lucir muy consistentes.
En el Estadio Francisco I. Madero, Dinos logró establecer una mejor ofensiva y aunque Jefes despertó en varias ocasiones, no fue suficiente para sacar la victoria, dándole la oportunidad a la ola morada de recuperar la confianza.
Dos linebackers de primer año lograron hacer una intercepción como lo fue Alfonso Mendoza (#90) de Reyes y Alejandro Baliño (#4) de Caudillos quien lo llevó hasta el picksix.
Dos invictos quedan y si vuelven a ganar en la semana 4, se enfrentarán en la 5 para que quede un solo invicto en la LFA, a menos que el underdog aparezca el próximo fin.
Poco a poco se estará estableciendo el estanding ahora que pasaron las primeras tres semanas y ya los equipos saben qué y cómo corregirlo para obtener sus resultados el próximo fin.
La pregunta aquí es: ¿Podrán?
- Patricio Quiroga ¿Héroe o villano? - 13 diciembre, 2024
- Lo de hoy es ser campeón invicto - 6 diciembre, 2024
- Crece la lista de mexicanos campeones en la CFL - 26 noviembre, 2024