El Segundo Torneo de flag profesional nos dejó un mar de emociones y un gran sabor de boca sobre el nivel de football que se juega en México, junto con una mayor idea del impacto que se puede generar en este deporte al tener a la LFA como principal promotor. 

Nombres como “La Payton”, Tania Rincón, Silvia Contreras, Mónica Rangel, Pamela Reyes, Ana Aguayo, Sheilla Contreras, Elizabeth Bourde fueron algunas de las playmakers que conformaron los rosters de este torneo, los cuales evidentemente estaban cargados de estrellas y jugadores seleccionadas, campeonas y subcampeonas en distintos mundiales de flag. 

Nuevamente 10 equipos conformaron el torneo donde 4 de ellos debutaron y dejaron su sello de manera individual.

Si bien B1g Toluca trajo mucho del staff y jugadoras de Osas Toluca -del primer torneo- así como a Mike Patiño quien volvió a tomar los mandos además de ser quarterback de Mexicas, una vez más reafirmó lo fuerte que es la sede de Toluca para el Football. 

Bulldogs por su parte, manejó una buena estrategia para colarse como un incómodo rival al igual que Toros de Chapingo, lo que nos deja con el sentimiento de querer tener más ediciones con estos equipos en el torneo. 

Pioners tuvo un camino complicado por recorrer en todo el torneo, pagando el precio de novato. 

Por otro lado, por mucho que Dinos mantuvo la competencia no logró subir en el standing al igual que Reinas de Jalisco quedando en los últimos spots de la tabla, pero dejando un par de highlights que nos durarán para siempre. 

Desafortunadamente para estos dos últimos significó una baja en rendimiento significativa al del torneo pasado, pues habían quedado a la mitad de la tabla en el primer torneo, sin embargo, quien tuvo un avance muy favorable fueron las Galletas Negras quienes de haber estado en el sótano el año pasado esta vez se quedaron en el ombligo, dejando una mejor y positiva impresión.

Osos Monterrey mostró una cara super agresiva y muy veloz ofensivamente por el tremendo trabuco que había en el equipo, sin embargo, Raptors fue aún más efectivo en su estrategia y lo que movió mucho en ese grandioso juego de la final fue que se hizo presente la MVP del primer torneo, Aranza Rodríguez, en la última anotación y conversión que les dio la ventaja, además de la jugada de Jimena Serafín con el sack para tener una nueva MVP de la furia verde. 

No hay una sola palabra que defina lo que fue en realidad este segundo torneo de Flag LFA. ¿o sí?

Deja un comentario