miniLFA_Logo_Plata-01

Desde que arrancó la LFA Caliente en esta séptima temporada, hemos visto de todo, sobre todo han habido algunas cosas que no han cesado desde la semana uno hasta el día de hoy, convirtiéndose en aspectos imparables para los equipos y la misma liga.

Por su puesto en el puesto número uno tenemos que hablar del invicto de Caudillos y de lo mucho que han logrado mantener el nivel perfecto desde su día uno de competencia en el 2023 y parece irrisorio que pasan las semanas y se nos van acabando los contendientes que puedan eliminar el paso invicto por segunda ocasión. La única cosa que dejó de ser permanente es su dominio contundente quizá, es la ofensiva, aunque ya vimos que Jeremy Johnson y compañía están entrando en un gran ritmo a esta altura; no obstante, la que sí sigue siendo #1 es la defensiva.

El ataque terrestre de Mexicas se ha convertido en una cosa difícil de contener, lo único que logró eclipsar un poco su efectividad fueron las lesiones que cayeron justo el fin pasado. Sin embargo, llegan a la puerta de la semana 7 con 1,025 yardas terrestres generadas, lo cual le saca el doble al segundo lugar y gran parte de ello es por la joya que encontraron con Tim Whitfield es el corredor #1 con más de 500 yardas, aún faltando 2 juegos difícilmente alguien le puede llegar a los talones.

A lo mejor no es el momento tan favorable para hablar de Fundidores y Shelton Eppler, sin embargo desde que se plantó en el campo no ha hecho otra cosa más que entregar balones con sello de anotación y es que para este punto, ya regresó al liderato en yardas aérea con 1,596, pero lo que sigue sorprendiendo es la cantidad de anotaciones que ha concretado con un total de 19 touchdowns. Aunque Jeremy no está quedando tan atrás, sin duda este fin de semana alguien tendrá que sobrepasar esa cifra.

Otro momento que se ha convertido en el imparable de la temporada, es ver al novato quarterback de Raptors, Johan “Coby” López jugar como si fuera un jugador de toda la vida en la LFA y es que ha jugado con un temple y seguridad como si ninguno de las bestias de 2 metros estuvieran persiguiéndolo o que los hombres del perímetro, muy veloces, estuvieran cubriendo alguno de sus hombres. Después de varias semanas, estamos viendo a un Coby en el top 4 de quarterbacks por yardas estando a 23 yardas de llegar a las 1,000.

Por otro lado, aunque hemos visto a Julio Covarrubias cargarse al equipo y la ola morada en los hombros, también hemos visto a una constante con Gabriel Ballinas como uno de los únicos jugadores que ha puesto números en los marcadores de los partidos de Dinos, por ello también es el pateador #1 de la liga con 27 puntos registrados; a su vez tiene el segundo gol de campo más extenso, además de un solo gol fallado, lo cual habla de la perfecta pierna del #30 y por eso ha sido de las pocas consistencias que ha presentado el equipo de Saltillo.

Finalmente, pero no menos importante, Kenneth Bradley, este linebacker que se la pasó liderando en Jefes el año pasado, pero ahora que está en el equipo invicto, lidera también y se ha notado un incremento en el nivel de la defensiva de Caudillos desde su llegada, siendo uno de los defensivos más difíciles de contener, gracias también al maravilloso trabajo que hacen sus demás compañeros, pero no quita lo impresionante que se ha visto en lo individual.

En definitiva hay semanas que algún playmaker se roba los reflectores por su desempeño, pero estos son los aspectos que no han dejado de pasar lista en cada semana de esta temporada y estando a tres semanas de cerrar las filas de la primera etapa de competencia es importante resaltar estos aspectos que nos han hecho decir wow en más de una ocasión.

¿Cuál de estos factores seguirá haciendo el ruido suficiente que los lleve al Tazón México VII?

Deja un comentario