Washington fue testigo de un showcase para encontrar talento prometedor y la LFA fue invitada para evaluar, así como observar futuros prospectos.

Actualmente se le ha cambiado – de cierta manera- la forma de referirse a los tryouts para ser señalados como showcases y hace unos días, en Washington DC, se realizó uno por parte de Tony Patterson en su intención de armar una clínica llamada Rusher Are Us con el fin de desarrollar talento.

Patterson tiene un equipo de entrenamiento para desarrollar técnica y atletismo a jugadores de todas las edades. Él jugó en México un tiempo y ahora ubicado en Washington DC, en base a su experiencia, comenzó a desarrollar jugadores para que logren conseguir becas deportivas y quienes ya se graduaron se prueben en las ligas profesionales.

Recientemente, gracias al incremento de competencia y la mejora en los procesos, la LFA ha sido considerada ya como un parámetro importante en varios aspectos, mismos por los cuales se fue invitado al Director Deportivo, Jorge Reynoso, y al Director del área médica, el Doctor Gerardo Vázquez, a monitorear talento y evaluarlos y así aportar las notas correctas.

Para los miembros de la Liga también fue una gran oportunidad para observar a quiénes pueden ser futuros prospectos y continuar nutriendo los equipos con talento extranjero, pero también en hacer publicidad en el norte de Estados Unidos, pues los otros tryouts realizados anteriormente habían sido en zonas del sur como Los Ángeles y Birmingham, Alabama.

Un total 46 jugadores se presentaron en el showcase para probarse con los drills de velocidad, entre ellos de las 40 yardas y algunos 1 vs 1 en campo.

“Vimos muchos jugadores interesantes. Receptores veloces, así mismo linieros con mucha rapidez y con otras características que podrían sumar a la liga.”- comentó el Director Deportivo, Jorge Reynoso- “Esperemos que este tipo de eventos, enfocados a buscar talento extranjero para la LFA, nos permita tener más jugadores con la calidad que buscamos y también ser para ellos una oportunidad de mostrar su talento.”

Algunos equipos de la LFA ya empezaron a contactar a los jugadores que más les llamaron la atención para cerrar conversaciones y nutrir su paquete de 12 jugadores en la construcción de un equipo competitivo para la siguiente temporada.

En caso de que el talento más destacado de este showcase no sea conectado con los equipos se les extenderá una invitación para que asistan a los tryouts que se vayan a realizar en México y así ser vistos en persona.

El football en los emparrillados no está activo en este momento, pero la liga continúa haciendo su trabajo para poder lograr una séptima temporada mejor y todavía más competitiva.

Deja un comentario