Raptors, el único equipo que se mantiene sin ninguna alteración y vigente desde el 2016 es el equipo que también pasa a la historia como el primer equipo campeón del Flag en la LFA. 

Es momento de desmoronar esa historia y el cierre del torneo… 

El inicio de este segundo día y de la quinta jornada arrancó con unas joyas entre Raptors vs Caudillos y Osos vs Mexicas para definir prácticamente las semifinales del torneo. 

Las Raptors vencieron 33-19 a Caudillas para establecerse como número uno de su grupo, mientras que Mexicas obtuvo la victoria 28-18 sobre Osos Toluca postulándose así como las número uno del otro grupo, dejando la semifinal Raptors vs Osos y Caudillas vs Mexicas. 

Por supuesto, las cuatro semifinalistas demostraron porqué llegaron a esas instancias regalándonos juegos de alta emoción donde Caudillas dio una excelente demostración aérea para vencer 34-27 a Mexicas, ubicándose en la final. 

Por otro lado, Raptors tuvo un encuentro más apretado contra Osos, pero que terminó ganando 27-25 para colocarse en la final y una posible futura rivalidad de calibre entre Chihuahua y el Edo. Mex.

Quizá el duelo más atractivo de la final fue la ofensiva de Caudillas vs la defensiva de Raptors, pero después de un importante freno que metió la defensiva del Estado de México, las Raptors lograron volver al partido en la recta final de la segunda mitad. 

Caudillas no cedió tan fácil, pero la defensiva de las Raptors tomó la estrategia de permitir el touchdown al rival para entrar a la ofensiva en los últimos segundos donde, de manera acertada, con pases cortos a la lateral empezaron a amenazar. 

La quarterback, Itzel Licona, conectó con Arantza Rodríguez en la mera esquina para obtener lo que sería “el touchdown de la ventaja” dejando el marcador 26-25.

Chihuahua tuvo una oportunidad de hacer la jugada grande, pero la exigencia de la situación con el tiempo tan reducido, más la misma presión de la defensiva del Valle de México las dejó con las manos vacías y reconociendo a las Raptors como las número uno del torneo. 

La jugadora más valiosa fue Arantza Rodríguez quien no solo tuvo la anotación del gane, sino que también anotó dos touchdowns más en la primera mitad, siendo una de las actuaciones más dominantes del partido. 

Para el tercer lugar Mexicas y Osos tuvieron su encuentro dejando a las de Toluca en la tercera posición al ganarle a las de la Capital 21-19 en otro encuentro de calidad tochera. 

En el ranking final, Dinos terminó en quinto lugar, las Reinas en sexto, Galgos en séptimo, Jefas en octavo, Fundidores en noveno y las Jefas en décimo lugar. 

No hay duda que el futuro del flag se ve muy brillante en estos momentos y para el profesional también, cerrando con broche de oro el primer nacional de flag LFA en la historia de la liga.

¿Cuál será el siguiente paso en esta linda e inspiradora historia?

Deja un comentario