Nos vamos acercando a la etapa final de la temporada regular y solo un equipo se mantiene con récord de 9-1 con miras hacia los playoffs.
Pero antes de llegar a eso, vamos a repasar que fue lo que pasó desde el jueves con la visita de los Bengalíes a Baltimore. Un duelo divisional que siempre regala muchas emociones y la primera mitad nos lo demostró, pero lamentablemente Joe Burrow (#9) sería el protagonista del juego tras una lesión ligamentaria en su muñeca que lo mantendrá fuera del campo por el resto del año. El juego continuó y a raíz de la lesión de Burrow, Lamar Jackson (#8) y los Cuervos tomaron el control del encuentro y lograron la victoria 20-34 para mantenerse en la cima del Norte de la Americana.
El domingo continuó con otro duelo en la misma división con la visita de los Acereros a Cleveland donde los locales también sufrieron la baja de su QB titular, Deshaun Watson (#4) por el resto de la temporada, obligando a que el novato Dorian Thompson-Robinson (#17) fuera el titular en un encuentro sumamente difícil por las dos defensivas que se enfrentaban con TJ Watt (#90) y Myles Garrett (#95) frente a frente, jugadores que además están en la carrera por el Defensivo del Año, justo como se pronosticaba las dos defensivas dominaron el juego y sería en los últimos segundos que Dustin Hopkins (#7) le daría la victoria a los Browns con un gol de campo, los Browns se ponen 7-3 y se ven fuertes rumbo a playoffs a pesar de la poca producción ofensiva, mientras que en Pittsburgh este juego ya le costó el empleo al Coordinador Ofensivo, Matt Canada.
Otro juego que destacó por el resultado fue la visita de los Cargadores a Green Bay, parecía que la mesa estaba puesta para que el equipo de Los Ángeles regresara a la senda de la victoria, pero los Empacadores tenían otros planes y con un Jordan Love (#10) dando uno de sus mejores juegos de la temporada con 322 yardas y 2 pases de anotación, lograron imponerse 20-23 dejando a ambos equipos con récord de 4-6, lo que aleja al equipo del HC Brandon Staley de los puestos de playoffs de forma peligrosa con siete semanas por jugar.
En otros resultados, los Texanos derrotaron a los Cardenales 16-21, los Jaguares regresaron al camino de las victorias al vencer 14-34 a los Titanes, los Delfines con complicaciones vencieron a los Raiders 13-20, los Vaqueros ganaron 33-10 sobre las Panteras, los Leones sobrevivieron a los Osos 26-31 que tuvieron de vuelta en los controles a Justin Fields (#1) pero no fue suficiente para ganar, los Gigantes dieron la sorpresa de la semana al derrotar a los Comandantes a domicilio 31-19, los 49’s con otro brillante juego de Brock Purdy (#13) vencieron a los Bucaneros 14-27, los Carneros remontaron y derrotaron a los Halcones Marinos 17-16 y los Bills vencieron a los Jets 6-32 con una gran actuación de su defensiva.
El domingo por la noche presentó a los Vikingos con el sorprendente Joshua Dobbs (#15) visitando Denver, un duelo que comenzó con la defensiva de los Broncos dándole la primera oportunidad de atacar a su ofensiva provocando un fumble que solo terminó en 3 puntos para los locales, rumbo al final del encuentro el juego se apretó gracias a la precisión de Will Lutz (#16) que conectó cinco goles de campo que serían acompañados por un touchdown de Courtland Sutton (#14) con un minuto en el reloj de juego para darle la victoria a los Broncos 21-20 que siguen consiguiendo victorias importantes frente a equipos con récord ganador y poco a poco estamos viendo mejores actuaciones de Russel Wilson (#3), que no nos sorprenda ver a los Broncos seguir ganando juegos hacia el cierre de la temporada regular.
El platillo principal fue el duelo por la revancha del Súper Tazón LVII, el Kelce Bowl, donde las Águilas visitaron a los Jefes de Kansas City en lo que bien pudo haber sido un adelanto del juego por el campeón de este año. Los Jefes comenzaron dominando con su ofensiva y se llevaron ventaja de diez puntos al medio tiempo. Pero poco a poco Jalen Hurts (#1) y De’Andre Swift (#0) fueron los encargados de mover el balón por tierra ya que el juego aéreo con AJ Brown (#11) fue limitado a una recepción para ocho yardas; pero no sería impedimento para De’Vonta Smith (#6) que se quedó a una yarda de llegar a las 100 vía recepción. Drives constantes, consumiendo tiempo y usando el famoso “Tush Push” colocaron a las Águilas en posición de ganar el juego, aunque Patrick Mahomes (#15) tuvo una oportunidad más de remontar, sus receptores no pudieron atrapar pases que lograran mover las cadenas y terminaron cayendo 21-17 en casa, dejando la tercera derrota de la temporada para los dirigidos por Andy Reid.
Las Águilas ahora enfrentan un calendario difícil las siguientes semanas frente a los Bills, 49’s y los Halcones Marinos para finalmente cerrar con los Gigantes (Semana 16 y 18) y Gigantes, a pesar de los complicados juegos que vienen se ven como los favoritos para llevarse la Conferencia Nacional. Mientras que los Cuervos y los Jefes son los candidatos principales en la Americana tras la lesión de Burrow.
La Semana 12 arranca con triple cartelera el jueves por el día de acción de gracias con los Empacadores visitando a los Leones, los Comandantes viajan a Dallas y cierra por la noche con un duelo divisional en el Oeste de la Nacional entre los 49’s y los Halcones Marinos, además de que el viernes, sí, leyeron bien, el viernes los Delfines viajan a Nueva York para enfrentarse a los Jets. Ojo especial el domingo a la visita de los Bills a Filadelfia y el duelo entre Cuervos y Cargadores que pinta para ser de alto calibre. Cada vez estamos más cerca de los playoffs y varios equipos están listos para buscar contender por un lugar en busca de llegar en febrero al SoFi para el Súper Tazón LVIII.
- Los Mexicas llevan a los Fundidores al Mictlán en Monterrey - 28 abril, 2024
- Los Fundidores encienden Querétaro y siguen invictos - 17 marzo, 2024
- Los Jefes son bicampeones del Super Bowl y continúan su legado - 12 febrero, 2024