Ninguna temporada tan emocionante como la que vivimos este 2023 y ya que estamos cerrando este año es momento de agradecer por lo que presenciamos, pero también empezar a apuntar a lo más alto para tener una mejor versión en este nuevo ciclo que estamos a punto de comenzar.
Si pudiéramos describir la temporada número seis de la LFA, la podríamos describir como la más emocionante desde su principio a fin.
Empezando con el Kick-Off donde Galgos obtuvo su primera victoria en la historia de la franquicia al vencer a Mexicas de visita, los juegos siguieron y Caudillos, Dinos, Reds y Fundidores empezaron a tomar la delantera en dominio dentro del emparrillado así como de playmakers destacados tras cada jornada.
¿Cómo olvidar ese grandioso juego que vivimos en Redskins entre Mexicas y Caudillos o Fundidores y Caudillos o Dinos y Reyes de la temporada regular?
La afición se mantuvo fiel a sus equipos llenando las tribunas con mucha emoción y se cerró con la vara aún más alta con el Estadio Olímpico de la UACH para el Tazón México VI así como un show del medio tiempo fascinante con Panteón Rococó.
Este año 3 equipos nuevos se sumaron a la familia de la LFA con Caudillos, Reds y Jefes quienes escribieron sus historias y le añadieron sabor a la temporada, desde conocer nuevas sedes, estadios y nuevas tradiciones.
Vimos a los novatos destacar, los veteranos mostrar que todavía tienen football de sobra en sus venas y muchos otros jugadores que no solo lideraron estadísticas, sino muchas emociones.
No queda nada más que pensar en las 12 uvas de la siguiente temporada…
1 Que los fans sigan disfrutando del espectáculo en los estadios, en casa o en donde sea que sigan a su equipo favorito esperando que podamos conectar con más apasionados al football.
2 Que la defensiva de Caudillos no pierda esa intensidad que los caracterizó en su temporada debut.
3 Que Dinos pueda aumentar su juego terrestre.
4 Que la ofensiva de Reyes tenga menos entregas de balón y continúe dando show.
5 Que Shelton Eppler vuelva a crear grandes emociones en el juego aéreo para toda la afición de Fundidores.
6 Que el show del medio tiempo siga con gran ritmo y espectáculo.
7 Para Reds, lograr establecer una ofensiva más balanceada, casi magnífica.
8 Unos playoffs en casa para Galgos, respondiéndole a su gran y apasionada afición.
9 Para Raptors, que no extrañen tanto a Bruno Márquez con la llegada de un futuro quarterback que responda positivamente.
10 Que Mexicas tenga más juegos eléctricos con la capacidad de terminarlos a su favor.
11 Que Gallos logre ser más agresivo por la vía aérea.
12 Un mejor récord para Jefes.
Es propósito de cada equipo cumplir algunas de estas metas, pero una misión muy especial, pero sobre todo un compromiso de la LFA, por hacer de este 2024 un año aún más especial.
Agradecemos a todos los aficionados, coaches, jugadores, administrativos, staff, proveedores y todos los que han formado parte de esta comunidad que continúa fiel al propósito de impulsar el profesionalismo del football nacional.
Los mejores deseos para el año que se avecina y recuerden que en el 2024 hay más LFA.
- Patricio Quiroga ¿Héroe o villano? - 13 diciembre, 2024
- Lo de hoy es ser campeón invicto - 6 diciembre, 2024
- Crece la lista de mexicanos campeones en la CFL - 26 noviembre, 2024