miniLFA_Logo_Plata-01

Definitivamente el tema de ser semifinales le da una intensidad especial a los dos partidos que veremos este fin de semana en el norte del país, pero no hay duda de que las situaciones que se vivieron en la temporada regular traerán el sabor a revancha desde el primer minuto de juego.

Dinos vs Gallos Negros

Background:

Las semifinales iniciarán con un juego altamente defensivo en el Estadio Francisco I. Madero. La vez que Gallos Negros visitó a Dinos en la semana 3 de la temporada regular, los saltillenses se llevaron la victoria 24-10.

El equipo de Querétaro tuvo que ver su suerte sin su quarterback con experiencia LFA, manteniendo el partido con el brazo del novato Yareth Rincón (#19) quien generó 172 yardas esa noche. Definitivamente la defensiva de la ola morada no se lo hizo ver fácil interceptando al joven en tres ocasiones (2 por Sergio Schiaffino #24 y un pick de Alejandro Saucedo #20).

Por otro lado, la ofensiva de Dinos con la dupla de quarterbacks (Erick Niño #17 y Alejandro Esquer #10) estuvieron lanzando para 204 yardas y 3 pases de anotación con la autoría de Royshawn Gross (#19) quien se llevó dos touchdowns y uno con James Okike (#4).

En este momento, Gallos llega a Saltillo con un mejor ánimo y más ritmo a la ofensiva, demostrando lo letal que pueden ser por aire con Maximiliano Hernández (#5) o lo sólido que pueden lucir por tierra con Emilio Chávez (#25).

Por otro lado, Dinos estará regresando al emparrillado después de casi un mes de descanso y se descubrirá qué tan bien aprovecharon ese descanso activo o si hubo una pérdida de ritmo.

1 vs 1

Royshawn Gross vs Keith Wagner (#16)

Emilio Chávez vs Osvaldo Zumalacarregui (#5)

Maximiliano Hernández vs Sergio Schiaffino

Las claves

Dinos continúa bastante sólido por la vía aérea y la rotación de quarterbacks les ha beneficiado a lo largo de la temporada, sin embargo, no sorprendería que el juego de uno destaque más que el de otro.  No deberán de arriesgar el balón así como tratar de utilizar más los acarreos con Omar Cojolum (#1).

Sin duda los de Querétaro llegan con más seguridad, pero el tema de los castigos es una de las cosas más fundamentales. Establecer un ataque terrestre quizá sea algo complicado, pero gracias a la versatilidad de corredores podrían buscar desarrollar el juego por tierra.

Sábado 7 de mayo a las 19 horas en el Estadio Francisco I. Madero.

Fundidores vs Raptors

Los enfrentamientos que han tenido estos dos equipos en la historia de la LFA han creado una rivalidad muy pura y con mucha fricción. La última vez que se vieron las caras en una semifinal fue en el 2019, donde Raptors venció al reino de fuego 53-47.

Sin pensarlo, uno de los mejores partidos de esta temporada regular se cocinó entre estos dos equipos en el Estadio Banorte durante la semana 4. Fundidores salió victorioso 23-20, a nada de llevar el juego a series extras.

Shelton Eppler (#8) continúo estableciendo un veloz y peligroso ataque aéreo registrando 290 yardas y dos pases de touchdown con Travarious Battiste (#4).

Por otro lado, la defensiva del reino de fuego también estuvo limitando a Bruno Márquez (#13) y compañía. La anotación llegó de una jugada especial con Humberto Noriega (#4) posteriormente, nadie esperó que el debut de Eduardo Retana (#83) trajera consigo 168 yardas y un regreso hasta la anotación.

Fundidores tuvo únicamente dos derrotas en la temporada regular y cada semana estableció un mejor desarrollo de la ofensiva, sobretodo con la llegada de Torin Justice (#15), mientras que Raptors está arribando con una excelente sinergia, recuperando a varios lesionados y con los refuerzos suficientes para ser competitivos, buscando romper la sequía en Monterrey.

1vs1

Torin Justice vs Karrheem Darrington (#8)

Los matchups entre las líneas

Dan Ávila (#3) vs Christian Hernández (#5)

Marcelo González (#29) vs Edgar White (#50)

Claves:

Fundidores deberá de retar constantemente al perímetro de la furia verde, pero también tratar de balancear un poco con el ataque terrestre. Se han percibido algunos problemas de comunicación desde que se centra el balón, así que deberán de jugar cerca de lo impecable.

Los Raptors han mejorado en cuestión de entregas y la eficiencia en zona roja y probablemente vuelvan a establecer un efectivo ataque terrestre, sobretodo con el refuerzo de Brian Correa (#20) junto con el ritmo que trae Edgar Arroyo (#33). A su vez podrán sorprender con algunas jugadas grandes por la vía aérea.

Domingo 8 de mayo, 18 horas en el Estadio Banorte.

La cita está puesta en el norte del país; dos grandes escenarios, cuatro equipos y únicamente dos boletos para el Tazón México V ¿Quiénes llegarán a Tijuana?

Una respuesta

Deja un comentario