Nos estamos acercando a la mitad de la temporada regular y las historias que se están desarrollando por equipos está siendo muy interesante, la temporada que tanto esperamos vivir, por supuesto que los duelos que veremos esta jornada también marcarán el camino de muchos.
Fundidores- Raptors: Cuentas pendientes
Récord: 8 juegos en toda su historia, donde Raptors lidera 5-3.
La rivalidad entre Raptors y Fundidores se estableció desde la creación del equipo del cerro de la silla gracias al hecho de estar en la misma división. La localía ha representado mucho para ambos equipos, así como la final de división en el 2019 donde Raptors venció en un partido de series extras dándole paso a la furia verde al Tazón México IV. Fundidores viene en un ánimo bastante bueno gracias a su primera victoria de la temporada y por cómo se ha desarrollado el equipo en estos dos últimos partidos. El reto para Raptors se basará en tres factores: el primero por el hecho de que nunca han ganado en Monterrey, por tener semana de bye que también puede ser contraproducente y algunos cambios que podrá aplazar un poco más el establecimiento de la ofensiva.
Duelo 1vs1:
Una de las líneas que tienen más presión en este partido será la línea ofensiva de Fundidores vs la línea defensiva de Raptors.
El defensivo Javier García (#21) vs Iván García (#16).
Quien ha lucido imparable es el receptor Fernando Richarte (#6) vs Raúl Mateos (#18).
En la parte de la caja el duelo de Dan Ávila (#3) vs el linebacker Christian Hernández (#5) y por el otro lado, Xavier Johnson (#24) vs el linebacker Edgar White (#50).
Las claves:
Fundidores ha establecido una ofensiva bastante efectiva, sin embargo han mostrado también ciertas debilidades en la parte de la comunicación. Meterse el chip para continuar con la armonía podría hacerlos todavía más peligrosos.
Para Raptors cuidar el balón continúa siendo una prioridad que les está costando conseguir, por otro lado, necesitan generar puntos, ya que han estado en zona roja en múltiples ocasiones sin la capacidad de lograr un impacto en el marcador.
Mexicas- Reyes: Definiendo un camino
Es la primera vez que Reyes saldrá de su ciudad en esta temporada llegando con una muy gloriosa primera victoria para enfrentarse a Mexicas quienes perdieron de una manera dolorosa en Monterrey. Este partido puede definir bastante para ambos equipos. Por un lado, Mexicas puede demostrar que un tropiezo no define nada y que ya limaron las asperezas para ejecutar de manera efectiva en todas las unidades. Por otro lado, la defensiva de Reyes puede ser considerada como la mejor de la liga y medirse ante la sangre mexica será un gran sinodal; observando a su vez si el equipo puede despegar.
Duelo 1vs1:
El corredor Rubén Zendejas (#40) vs el linebacker Athony Patrick (#56).
Guillermo Villalobos (#84) vs David Richardson (#23).
El receptor Rodnell Cruell (#2) vs Jerónimo Arzate (#32).
Y Diego Oliva (#1) tiene la misión de detener los acarreos de Jordon Shippy (#38).
Las claves:
En Mexicas uno de los aspectos que no han logrado establecer, y pueden hacerlo de manera contundente este sábado, es el ataque terrestre y quizá en este momento puedan jugar un poquito más por tierra para asegurar la bola y seguir avanzando. También es importante definir qué quarterback estará liderando a la ofensiva y dejar que desarrolle su ritmo.
Para Reyes en este caso debe continuar apoyándose con la defensiva para poder llegar al marcador cuando se encuentre una oportunidad. No hay duda de que Cruell, Majid Esparza (#4) y Shippy son sus armas más vitales y que deben de poner en ventaja a la visita.
Galgos- Dinos: El liderato y la sorpresa
En la temporada 2020 el equipo de Dinos perdió el invicto cuando se enfrentó a otro invicto, siendo el menos favorito y sin duda las probabilidades de que la ola morada perdiera eran probables, algo que terminó por ocurrir. Galgos ha demostrado que el estar en casa ayuda bastante a tener un mejor desarrollo de juego y no hay duda de que eso puede suceder junto con algunos ajustes que se han hecho a la ofensiva en esta semana de entrenamiento. Desde la pretemporada Dinos anunció que su objetivo era el Tazón México V y conseguir esta victoria los podría estar asegurando a la postemporada en los primeros lugares.
Duelo 1vs1:
El receptor Royshawn Gross (#19) vs René López (#32).
Sin duda la línea ofensiva de la ola morada tendrá una gran prueba al enfrentarse a la línea defensiva de Galgos que ha sido dominante en estos juegos.
Omar Cojolum (#1) vs Issac Pulido (#9).
Las claves:
Galgos necesita mejorar a la ofensiva para poder ayudar a la defensiva cuando logra contener al rival. Encontrar un ritmo y una eficiencia en el desarrollo del partido será vital.
Dinos ha jugado de manera contundente en ambos lados del balón, pero podrían ejecutar aún mejor deteniendo el ataque terrestre que esa ha sido la forma en la que el contrario ha logrado moverles el balón.
*Gallos Negros descansa esta semana.
¿Dinos conseguirá mantenerse invicto después de la semana 4 o será que Galgos podrá festejar su primera victoria? ¿Es verdad qué Reyes domina a la defensiva? ¿Mexicas está a punto de apretar el botón de alerta o sólo fue un pequeño tropiezo? ¿Raptors podrá quitarse esa sequía de salir sin victorias de Monterrey o Fundidores continuará dando de qué hablar?
- México en el flag football: Potencia Mundial - 6 julio, 2024
- El detrás de la mejor ofensiva de la LFA - 5 julio, 2024
- Las sorpresas de Galgos y su tercer año - 4 julio, 2024