Frecuentemente en México no solemos ver el uso correcto de la posición ala cerrada y quizá es por el hecho que no siempre tenemos jugadores corpulentos que cumplan de derecha a izquierda con los requisitos, pero también hemos visto equipos que tienen estas oportunidades en algunos jóvenes, sin embargo suelen colocarlos en situaciones poco favorables…En Fundidores poseen un arma que han sabido utilizar desde el día uno. 

Esa arma se llama Tommy Auger. 

Nacido en St. Cloud Minnesota, antes de llegar a Fundidores, también tuvo varios récords en su paso en el football y gracias a que su familia estuvo involucrada en un entorno deportivo, así como su papá quien también había sido jugador, Auger empezó a escribir su historia a los 10 años de edad, pasando de corredor a receptor y posteriormente, como lo conocemos hoy en día, ala cerrada. 

Algo asombroso de Auger es que aún mantiene el récord de recepciones por temporada (90) en Minnesota, así como otros récords en la defensiva, porque –como buen Tight End– es un mil usos y generó algunas stats como linebacker donde lució a su vez calidad en ejecución del otro lado del balón, ampliando la visión para su juego ofensivo posteriormente. 

Auger llegó a Fundidores en el 2023 para ser el complemento que la ofensiva del reino de fuego no sabía que necesitaba, pero también revolucionó la posición de ala cerrada en la LFA, creando un ejemplar modelo en los esquemas ofensivos. 

En su debut en México terminó como el jugador #11 en yardas con 584 en 59 yardas y consiguió 4 touchdowns en su cuenta, pero también sorprendió a toda la afición de la LFA por sus bloqueos, así como la forma en cómo conseguía más yardas tras la recepción o cada que se convertía en la respuesta en ventanas cerradas creando big plays. 

Por supuesto, su dominio en la posición lo hizo acreedor al All-Pro de la LFA 2023 ya que se colocó como el ala cerrada #1 en estadísticas por su producción de touchdowns, así como en yardas por temporada. 

La bendición para todos los amantes de Fundidores o los fans de buenas ofensivas, fue que tuvimos al #39 del reino de fuego una temporada más donde -este año- el ataque del cerro de la silla se volvió aún más agresivo, en parte también por Auger, quien a pesar del aumento de la competencia en su misma unidad, siguió dándonos de qué hablar. 

Al haber puesto la vara super alta la temporada pasada, tuvo que romper su propio récord este año para cumplir con la expresión “hold my beer” y con sus 7 touchdowns superó su propia marca, además de reafirmar sus habilidades dentro del emparrillado. 

“Fundidores ha sido increíble y estoy muy orgulloso de formar parte de la organización. Los coaches, el staff, los dueños, los fans todo se ha sentido de primera clase y han sido muy buenos conmigo”-expresó Auger- “Estoy muy orgulloso del performance que hemos tenido como ofensiva estas últimas dos temporadas y ser reconocido All-Pro significa mucho para mi por ser el reconocimiento al trabajo que pongo dentro y fuera del campo.”

Para el ala cerrada de Monterrey, los reconocimientos son bien recibidos, pero sigue con la mira a esa gloria absoluta al buscar el campeonato con el reino de fuego y quizá sea ese el punto que inyecte más hambre para volver en el 2025. 

Así como Eppler representó una modelo efectivo para las demás franquicias, Auger también ha tenido un efecto similar ya que esta temporada, al menos equipos como Reyes y Raptors tomaron una ala cerrada en este año y Dinos empleó más jugadas involucrando a su jugador. 

Podrán llegar muchos alas cerradas a la LFA en un futuro, pero pocos como Tommy Auger. 

Deja un comentario