Tras tener ya más de 20 años sin tocar el terreno de juego, los Dinos resurgieron de la prehistoria este pasado 18 de Febrero en el primer partido de la Temporada 2017 de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), contra el equipo regio de los Fundidores.
Con un amplio marcador de 33-16 los Dinosaurios dejaron su huella en el campo de juego, fortaleciéndose con la ofensiva aérea que lideró Miguel Chen #10, y la indestructiva barrera defensiva liderada por el capitán Héctor Arenas #70.
Los más de tres mil aficionados dejaron ver su lado Dino al hacer una gran ovación por tener la primera anotación de la temporada; un pase de 20 yardas hacia Juan José Oropeza #32 , los seis primeros puntos para la escuadra saltillense en el segundo cuarto.
Continuando con la racha, tuvieron el impresionante regreso de patada del oriundo coahuilense, Gerardo Álvarez “PeeWee” #3 quien recorrió 85 yardas para obtener el 12-0.
No conforme a esto, Álvarez recuperó la bola que Iván Vega soltó para después llegar a las diagonales, completando el punto extra con Héctor López aplastando 19-0 a los Fundidores terminando el segundo cuarto.
Ya para el tercer cuarto la defensiva jurásica era impenetrable brillando con la inesperada intercepción de Julián A. Guerricleto #6 quien recorrió más de 80 yardas anotando en la pizarra 26-0.
Al medio tiempo se vivieron momentos inolvidables pues se les hizo entrega de reconocimientos por trayectoria a los antiguos Dinosaurios de Saltillo, recordando a los compañeros ya fallecidos con mucho respeto y cariño. A su vez las porristas del equipo deleitaron a la afición con sus pasos de baile y su gran actitud.
Las acciones del último cuarto fueron letales pues después de la expulsión de Daniel Carrete #11 por tres castigos seguidos, el equipo regio aprovechó el desconcierto y logró colocar un pase a Manuel Alanís #20 subiendo 26-8, pero no por mucho tiempo pues Diego Betancourt #26 rompió los 20’s con una sorprendente corrida central colocándose 33-8.
Fundidores apenas respondiendo en ofensiva, acortaron la diferencia al completar el pase del “Monstruo” Vega #10 a su compañero Alejandro del Bosque #89 para terminar la conversión con Alanis, finalizando el marcador 33-16.
No cabe duda que los novatos han puesto en alto a sus antecesores y sobre todo a Saltillo, demostrando las ganas de ganar.