El equipo de Chihuahua posee una de las mejores defensivas de la liga en esta temporada. ¿Podrán sellar al conquistar el Tazón México VI?

Cuando miramos el roster de Caudillos y leemos los nombres de Máximo González (#1), Leondre Crosby (#5), Octavio González (#93), Daniel Carrete (#11), Jorge Revuelto (#22), Joshua Donaldson (#20), Iván Gleason (#91) entre otros, sabemos que será una defensiva con mucho potencial.

La pregunta antes de la temporada giraba entorno a “¿Qué tan bien podría encajar tanta mezcla de experiencias en colegial, LFA, extranjeros, filosofías y formas de trabajo?

La respuesta: aparentemente esa es la mejor combinación si todos giran bajo el mismo objetivo e intensidad.

Partiendo de la línea, como debe de ser, el frontal de Caudillos es uno de los que más ha logrado colapsar la bolsa de la ofensiva contraria, metiendo presión casi de manera automática desde que se centra el balón.

En total tiene 23 capturas, solo de los linieros defensivos. No olvidemos que también hay linebackers que suelen ir al disparo como se ha vuelto costumbre para el veterano, Carrete.

Aunque quizá su fuerte no sea 100% contener el juego aéreo a lo largo del campo sí logran hacerlo cuando se trata de la zona roja e inclusive cuando la prioridad se vuelve cuidar la zona de anotación ya que es la mejor defensiva en cuanto puntos permitidos se refiere (188).

Lograron contener ofensivas agresivas por la vía aérea como la de Fundidores, Reyes y Raptors.

Ha jugado a talla al enfrentarse a equipos terrestres como la de Reds, Dinos, Reyes y hasta el mismo ataque terrestre de Fundidores fue prácticamente anulado en las semifinales, colocándose así como la #1 en yardas terrestres permitidas (929).

El único equipo que les movió el balón a medida en casi tres cuartos completos por la vía terrestre fue el equipo de Mexicas, siendo también la única ofensiva que más puntos logró hacerle a la defensiva caudillense.

Existe una combinación en las fortalezas de la defensiva que la vuelven de lo mas agresiva.

Por un lado están las entregas que provocan casi todos los partidos terminando la temporada regular con 4 fumbles recuperados, 6 fumbles forzados y 12 intercepciones repartidas entre 6 Jugadores de Caudillos.

A su vez, es una de las ofensivas que más puntos ha generado con un total de 38 entre picks six, fumbles llevados hasta la zona de anotación y safeties.

Tienen a dos novatos que han dado frutos en tackleadas efectivas en sus posiciones, pero también que le han dado puntos al marcador como Alejandro Baliño (#4) con dos picks six e Iván Gleason con un safety.

La defensiva de Caudillos posee una gran variedad de talento y fortalezas, pero una de las constantes es su intensidad.

En este Tazón México VI tienen un gran reto al contener el ataque terrestre de Dinos y cualquier jugada grande que planee hacer el quarterback saltillense, Erick Niño, para establecerse como la defensiva campeona y oficializar su #1 en las estadísticas así como en la LFA.

Deja un comentario