La maravilla de estos torneos que se están empezando a realizar en la LFA da también a la oportunidad de tener una conjunción muy especial de talento en cada uno de los equipos y parece que este Segundo Torneo contó con más jugadoras que han representado a la selección mexicana al menos una vez en su historia.

Ya habíamos mencionado a jugadoras que están siendo pre-seleccionadas por la Federación y justo Ana Aguayo, Tania Rincón y Silvia Contreras se lucieron en la final al quedar subcampeonas, mientras que Haniel Reza, Mónica Rangel, Giovanna Urbalejo y Zara Galán terminaron como las #1 con la furia verde nuevamente.

Tiene todo el sentido del mundo el que hayamos visto un juego de alto nivel.

Por otro lado, más equipos poseen al talento ganador de oro y plata de torneos mundiales, quienes sin duda hicieron una diferencia en la competencia.

Dinos tuvo al mando de la ofensiva a la ganadora del oro en los World Games, Pamela Reyes (#10) quien además fue su segundo torneo LFA con la ola morada.

Como Dinos, estos son los demás equipos que también tuvieron a jugadoras de los World Games en su roster:

Gallos Negros con Ingrid Ramírez (#17), Osas con Andrea Delgadillo (#24) y Arianna Lora (#82). Mexicas brilló con la experimentada Sheila Silvia (#1), Xiomara Ríos (#88) y Ana Rojano (#15) quienes a su vez formaron parte de alguna selección mundial.


Finalmente, Toros compitió con Indra Fernández (#85) quien estuvo en los WG, mientras que Shantal Bravo formó parte de la selección mundial de la IFAF.

Pioners nos deleitó trayendo a la joya y leyenda, Sandra Romero, mejor conocida como “La Payton” siendo uno de los emblemas y sellos más lindos del torneo, pues fue gracias a ella que la historia del flag femenino se hizo más fuerte en México; tenerla dentro del flag LFA completó el ciclo.

Tal vez ahora no lo vemos tan literal, pero no hay duda que ya son referentes del flag footbal a nivel nacional.

Deja un comentario