Ahora que tuvimos una excelente fiesta de flag profesional en este segundo torneo de la LFA, las raptors nos dejaron con muchas historias con su bicampeonato, la de Jimena Serafín es una de ellas.

La presencia defensiva de Serafín es indiscutible y muy notoria dentro del campo. No solo es por sus excelentes peinados y el drip sino que también se ha convertido en una excelente quita cintas, con una velocidad que hace que las ofensivas no tengan forma de escapar.

En todas las fases del torneo se vieron algunos partidos más competitivos que otros, pero de cualquier forma Raptors logró colocarse en esa gran final de manera consecutiva donde se enfrentaron al otro favorito del torneo: Osos de Monterrey.

Para Serafín y toda la defensiva representaba un gran reto frenar el talento de Tanía Rincón, Silvia Contreras y Ana Aguayo quienes además de tener experiencia mundialista son jugadoras demasiado atléticas sin dejar a un lado lo físicas que se han convertido en su paso.

A pesar de haber permitido 33 puntos a la ofensiva de Monterrey, el ataque de la furia verde logró hacer lo suyo para poner el marcador a su favor en los últimos minutos del encuentro dándole la vuelta al juego 39-33 y era responsabilidad de la defensiva de frenar para asegurar esa victoria.

Llegaron los nervios para la defensiva y los aciertos del ataque regio que los colocó en una situación amenazadora. A su vez vimos a Jimena colocando la presión a Tania quien empezó a fallar ciertos pases en varias jugadas.

Cualquiera que haya sido testigo de la historia seguramente se puso a temblar de nervios en lo que parecía podría ser la última jugada del encuentro pues el duelo cumplió la definición de reñido.

En el momento que Rincón se estaba preparando para conectar con alguna de sus receptoras, Serafín encontró el pequeño fragmento de segundo para arrebatar la cinta y marcar el sack que le diera la victoria y el bicampeonato a las Raptors.

“Literalmente, estaba tan concentrada en la ejecución, que no me di cuenta que habíamos ganado, una vez que levantaron el balón sentí muchísimo alivio, pues las últimas 4 jugadas, creo, la pasé muy mal, porque cometí un castigo, les di más oportunidades, luego el castigo en la zona profunda, les dio una oportunidad más cuando ya no había tiempo, así que, fue un gran alivio”- recordó Serafín.

Nunca un campeonato, o si quiera un juego ha dependido de una sola persona, mucho menos en el tema del football, éste tampoco es el caso, pero sin duda el momento que se vivió con la captura de Serafín puede que pase a la historia de este proyecto que solo está sumando mucho football.

“El reto fue mantener el título, bien dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y estábamos conscientes de que todos los equipos se iban a reforzar para llegar al campeonato, así que nos tuvimos que preparar, el doble de la vez pasada”- comentó Serafín.

El torneo anterior la receptora Aranza Rodríguez fue la MVP y ahora la defensiva Jimena Serafín ha sido nominada como la jugadora más valiosa, lo que nos confirma que el equipo y talento que se está desarrollando en el Valle de México las está convirtiendo en el rival más competitivo de la liga estimando una proyección bastante especial.

Hoy la LFA en flag, una vez más es de color verde.

“Veo un futuro lleno de atletas de alto rendimiento, donde el flag ya no solo aspirar a una beca universitaria o una selección, sino ya poder hablar de ser profesional en el deporte que amas, sin olvidar, que también será el semillero donde saldrán las futuras jugadoras olímpicas.”

Deja un comentario