¿Qué tienen en común Marco García, Josué Martínez, Martín Maldonado y ahora Jeremy Johnson? La respuesta es sencilla, los cuatro han sido los primeros en su rubro en ganar un MVP de un Tazón México y aquí abordamos el sinodal que está generando uno de los quarterbacks más exitosos de la LFA.

Alguien nos debe de autorizar ya hablar de la historia de la LFA, pues aunque 8 años suenen pocos para una liga deportiva, si volteamos a ver el 2016 para hablar del primer Tazón México de la LFA, nos podemos dar cuenta que, en efecto, se ve muy lejano y cada año se escribe una historia nueva, se rompe un nuevo récord o lo que registró el quarterback de Caudillos, Jeremy Johnson.

No solo tuvo, nuevamente, una temporada de celebración absoluta con el inédito bicampeonato invicto en dos años seguidos o el gran performance que nos dio en su paso, sino también se volvió el primer quarterback extranjero en obtener el MVP del Tazón México.

Hablemos de los pioneros en su posición con insignia MVP de un Tazón…

Marco García, fue el primer MVP del Tazón México al celebrar el primer campeonato de la historia de la LFA con los Mayas, posteriormente, en el Tazón México II, Josué Martínez se convirtió en el primer receptor en conseguir el MVP de este Tazón obteniendo a su vez el bicampeonato.

Cuatro años más tarde y con una pandemia de por medio, Martin Maldonado se convirtió en el primer defensivo en obtener el MVP de un Tazón México al levantar el campeonato con Fundidores en el 2022.

Y, tras una revolución en la forma de construir a los equipos y la misma liga, combinando de manera ideal al talento nacional con los refuerzos extranjeros, llegó el momento de Jeremy Johnson en ser el primer quarterback extranjero nombrado MVP de un Tazón México.

Si Johnson tenía las intenciones de dejar huella en la LFA, en México, así como en Caudillos, sin duda lo está haciendo, de manera orgánica e inclusive desde el 2023 que llegó a los campos de esta liga.

Haciendo un breve recuento de los demás MVPs del Tazón México, hablamos de Marco García (QB, TM I), Josué Martínez (WR, TMII), Guillermo Villalobos (WR, TMIII), Diego Arvizu (QB, TM IV), Martín Maldonado (DL, TMV), Octavio Martínez (DL, TMVI) y Jeremy Johnson (QB, TMVII).

Sin duda esto nos deja en claro que el ritmo está llevando nuestro football profesional y de la historia misma que se está escribiendo; se está dando paso a una nueva ola de talentos capaces de ser el ancla para alzar el tan deseado Trofeo del sol y convertirse en campeones de la LFA.

Ya sean defensivos, ofensivos y de cualquier nacionalidad, todos tienen la oportunidad de pasar a la historia en esta liga aunque no cualquiera pueda hacerlo en realidad.

Mientras tanto, Jeremy Johnson continúa abriendo su paso a lo inaudito en la LFA, haciéndonos testigos de lo inédito, pero mejor aún, de algo muy especial.

Deja un comentario