El coach Javier Adame llegó a la ola morada en el 2019 y ha estado esculpiendo al equipo año con año hasta convertirlo en la unidad que es hoy en día, estando a unos días de llegar al Tazón México VI, siendo éste, su primer tazón con el equipo de Dinos.

Sin saberlo, el equipo de Dinos de Saltillo estaría firmando a uno de los coaches más queridos y con las mejores filosofías de football, siendo éste el punto ancla de la nueva versión de la ola morada a partir del 2019 con la llegada del coach Javier Adame.

Por supuesto el camino ha sido de muchas pruebas y errores, pero también de confiar en el proceso, por ello el primer año en el que estuvo a la cabeza del equipo, mientras transmitía toda su identidad, así como su filosofía de trabajo, fue el único año (hasta ahora) que tuvo récord perdedor al terminar con la marca 3-5.

El coach Adame solo necesitaba tiempo y poco a poco empezó a construir un equipo competitivo, pues no hay que olvidar en el 2020 – antes de la pandemia- la ola morada lucía como un alto contendiente para llegar al Tazón México, así como se vio en su regreso en el 2023 con esa forma de arrasar en la temporada regular.

Entre nuevos coordinadores, algunos ajustes en la parte administrativa, así como algunos experimentos en el juego de ajedrez, aunque también se vio una versión más ambiciosa trayendo mayores refuerzos al equipo, a pesar de ello, se quedaron en la raya, dejando al coach Adame y a Dinos muy cerca de llegar al Tazón México, siendo eliminados por Gallos Negros, en su despertar en la postemporada el año pasado.

Una de las características del coach Adame es lo metódico y disciplinado que es con sus formas de operar dentro y fuera del campo, a su vez un intenso y apasionado al football, siendo capaz de transmitir todos esos valores y ética de trabajo a sus jugadores, formando una sinergia muy positiva.

El head coach de Dinos jamás dudó de su forma de laborar y emprendió un duelo más visionario en esta temporada 2023 al formar un temible backfield y otras firmas a jugadores clave, sumado con el mismo progreso de sus jugadores, coaches y staff.

Aunque tuvieron algunos momentos muy atípicos esta temporada, lograron colocarse en el sembrado número dos y reforzar todos los puntos para cerrar contundente, para lo que el coach Adame segura es un equipo mejor conjuntado y motivado.

Después de cuatro años el trabajo del coach Adame, se está rindiendo frutos enormes al poner pie en su primer Tazón México, el cual lucirá muy atractivo en su currículum, buscando obviamente cerrar con la cereza del pastel y darle la gloria a toda la afición saltillense con el campeonato.

Deja un comentario