miniLFA_Logo_Plata-01

Para todos los que creyeron que Fundidores vs Raptors no es “La rivalidad” activa en la LFA Caliente…definitivamente les hace falta ver más box. No obstante, también el partido que vivimos esta semana 6 en el Estadio Banorte, debió confirmar parte de ella.

Fundidores estrenó el partido con un dominante regreso de Tristen Wallace (#7) para que su ofensiva iniciara en su yarda 45 y de inmediato empezaron a dominar con Shelton Eppler (#8) por la vía aérea con Torin Justice (#2), seguido de otra gran conexión con Tommy Auger (#39) para colocarse en zona roja. Sin embargo, como ha sido de costumbre para la ofensiva regia, apareció la intercepción en el arraque del partido, producto del acierto del defensivo, De’John Rodgers (#9), para imponerse con el robo de balón.

Entró entonces el novato, Johan López (#18) para amenazar inmediatamente con el ataque terrestre de Brian Correa (#26) quien además de meterle esa chispa, comenzó a mover las cadenas. La defensiva de Fundidores forzó a López a convertir en tercera, regalándonos una gran jugada aérea al conectar con Héctor Rodriguez (#10) y la amenaza raptor comenzó a perfilar.

Apesar de ello, algunas imprecisiones de López y los aciertos de la defensiva, obligaron a Raptors a conformarse a un gol de campo el cual no fue efectivo, dejando la pizarra en ceros, anticipándonos así el cerrado juego que nos esperaba.

No solo Justice apareció con la jugada grande por la vía áerea, sino que el novato, Axel Montini (#20) se presentó con el fábuloso acarreo en medio del tráfico dejando a su ofensiva dentro de la yarda 10. Finalmente, los locales levantaron a su afición con un pase bombeado de Eppler a Justice para concretar el primer touchdown del juego aunque se quedaron únicamente con seis puntos ya que el extra fue bloqueado por los equipos especiales de la furia verde.

Raptors pareció llegar a responder de manera decidida tras el regreso de Luis López (#4) dejando la bola en su yarda 44, aunque la ofensiva trató de moverse por ambas vías, la frontal fundidora logró cerrar las grietas. El hambre se notó para furia verde cuando el coach Horacio García decidió jugársela en cuarta y una por avanzar la cual fue convertida por el atlético salto de Correa y junto al foul personal de la defensiva, los locales le dieron aún mayor avance al ataque dentro de zona roja. Finalmente, fue el mismo Correa quien de manera explosiva logró llevar hasta la zona de anotación y con el punto extra consiguieron la ventaja 7-6..

El la lluvia caótica apareció para los locales con un mal centro convertido en fumble y Tavarious Battiste(#4) tuvo que ser héroe para recuperar el balón arrancando la segunda jugada de esa serie encajonados en su yarda uno. Tras un castigo que parecía le daría mayor oxígeno para alimentar la flama, Eppler forzó una jugada profunda y nuevamente Rogers se convirtió en el roba balones.

Kipp Patton (#80) apareció en las estadísticas con una gran recepción y posteriormente, López nos regaló una jugada personal para seguir moviendo las cadenas. Correa nos estableció otro excelente acarreo y aunque quisieron repetir la dosis con él, la caja de fuego se levantó para contenerlo esta vez de manera efectiva, arrancando el segundo cuarto con una cuarta oportunidad sin poder ser efectuada dándole la bienvenida a Eppler cerca de medio campo.

Wallace encendió el Banorte con una gran recepción en las bandas, no obstante un castigo les complicó la siguiente serie de jugadas, llegando también la captura en bandilla entre Salvador Casillas (#8) y Javier Pérez (#93) para complicar las acciones. La tercera oportunidad y una eternidad evidentemente no pudo ser convertida, provocando el despeje y una vez más el cese al fuego local.

El momentum se pintó totalmente del amarillo Raptor gracias al protagonismo de Correa quien seguía siendo un arma difícil de contener. La ofensiva visitante no solo se veía cómoda por la vía terrestre, también López conectó con Rodríguez por la vía aérea. No obstante, a pesar de la heróica jugada que ofreció el quarterback López, recuperando el fumble de su receptor, le siguió una intercepción cuando buscó en lo profundo del campo a Luis López quedándose corto y a con Coby McCoy (#24) en la posición perfecta para robarse el balón, generando un excelente regreso para su ofensiva local.

De manera inmediata, Eppler respondió con un pase maravilloso a Wallace quien ya le había ganado a su defensivo haciéndolo ver de manera sencilla, tomando la ventaja a pesar que la defensiva se impuso para evitar la conversión dejando la pizarra 12-7.

Alberto Villegas (#14) volvió a confirar su explosividad con una recepción detrás de la línea de scrimmage pero que fue llevada hasta territorio rival alzando una vez los ánimos de los visitantes.

El patrón que seguía vivo en el juego fue la agresividad de Correa acarreando el balón. La ventaja para el backfield de la furia verde es que también el novato, Juan Carlos Ibarra (#30), le dio acarreos positivos en las siguientes jugadas. Del susto al alivio para la afición regia con lo que parecía un pase que terminaría en touchdown, pero no pudo ser concretando, yéndose con un gol de campo para acercarse el juego 10-12.

Lo de ese partido eran los corredores novatos y Montini volvió a convertise en oxígeno puro en el intento de responder. Apareció así la jugada flee flicker sorprendiendo a la defensiva, logrando así la anotación producto de la conexión con Justice ampliando la ventaja. Fundidores no pudo celebrar pues nuevamente no lograron convertir punto extra.

Apesar de ello, la confianza se pintó para los Fundidores cuando la defensiva contuvo a un tres y fuera producto también del acierto de Javier Sánchez (#23) y de los frontales, asfixiando a López, sin embargo por mucho que parecía que Fundidores podría ampliar la ventaja antes del descanso, el reloj no les dió mucha opción.

El regreso del medio tiempo solo desató la intensidad del partido y de esta rivalidad, ya que después de varias jugadas defensivas del reino de fuego, López nos regaló una gran conexión a pesar de estar rolando, con Javier García (#16) para comenzar a invadir el territorio de los locales. Nuevamente arriesgada la decisión del head coach, García en volver a jugársela en cuarta , pero no solo la recepción de Max Hernández (#83) fue efectiva, sino un castigo defensivo los dejó cerca de zona de gol. Johan López sentenció así con una jugada personal, pero al fallar la conversión quedaron aún abajo 16-18.

El “Príncipe” de los regresos del reino de fuego encendió la llama con hasta su yarda cuartenta y tras una recepción positiva de Battiste, apareció quien había estado silencioso en los acarreos con Aaron McAllister (#9). Así como se percibió el dominio de la ofensiva local en esa serie, llegó otro touchdown estupendo con Justice, ampliando la ventaja con el extra 24-16.

Quizá López estaba fuerta de precisión, pero la defensiva local le empezó a extender la mano con un castigo que favoreció, manteniendo su identida agresiva de manera balanceada. Poco a poco se hicieron presentes con jugadas de Patton y Luis López para entrar a zona de gol y con el deseo de acumular anotaciones, una vez más, Correa hizo de las suyas acercándose al marcador 23-25 con el touchdown.

Las defensivas se volvieron el escudo y los protagonistas de ambos equipos llevando todo a exigirle más a las ofensivas en el arranque del último cuarto, haciendo al novato raptor, Emiliano Perdomo (#33) el héroe a la defensiva con un tackleo para pérdida de yardaje y un sack a Eppler en tercera oportunidad en series consecutivas.

Sin duda, el amarillo que empezó a dominar más en el Banorte fue el de Raptors y una vez más, Correa otorgó vida después de tener algunas complicaciones. Después de ello, el novato López nos regló la jugada del partido, corriendo la bola, rompiendo tackleadas y dándole el touchdown a su equipo y tras el extra, la ventaja 29-25. ¿Novato?

Nuevamente parecía que la defensiva visitante estaría dominando el ataque rival, pero Eppler encontró ventanas positivas con Justice en varias jugadas y posteriormente Montini nos regaló otra excelente actuación cargando el ímpetu al local y a su vez llevar a su ofensiva a territorio rival. Finalmente, la tribuna estalló con el touchdown de Auger quien ejerció sus funciones de ala cerrada para arrastrar a sus defensivos hasta la zona de anotación, generando una segunda vuelta en la pizarra 31-29.

Aunque el gol de campo para la victoria parecía La gran opción de Raptors, su ofensiva quería demostrar que están compuestos de un ADN distinto esta temporada y con jugadas de corto yardaje, que a su vez, seguían consumiendo el tiempo en el reloj, empezaron a hacer presencia. El juego se puso cardiaco con una cuarta oportunidad que consiguió efectivamente posterior a un castigo, entrando así a la pausa de los dos minutos.

Héctor Rodríguez nos demostró su madurez en este segundo año, al quedarse con la recepción en un pase que estaba más inclinado para el defensivo, pero que peleó mucha ambición, otorgándole así la grandiosa posición de campo dentro de la yarda 5. A pesar que la defensiva trató de sellar en varias jugadas, Correa mostró carácter y llegó el touchdown para volver a tomar la ventaja 35-31.

Menos de 30 segundos sobraban de juego, pero por más que Fundidores intentó repetir el milagro regio del 2022, no pudieron concretarlo ni si quiera exprimir el reloj como tal, producto de una falta de comunicación entre el coach Valdez y su juez de línea lo que propició al hecho histórico para Raptors, venciendo por vez primera en su historia al reino de fuego como visitante.

Duelos todavía más importantes le esperan al reino de fuego y tendrán que blindarse mejor para poder senar la temporada, mientras que el nivel de Raptors cada vez va aumentando en su exposición, trabajando de manera efectiva en casi todas las áreas del equipo.

Deja un comentario