Quizá no estábamos listos para vivir el úlitmo partido de la Ronda comodín, sabiendo lo mucho que se jugaba en el Cásico del Norte y justamente lo que vivimos en el Estadio Madero fue oro puro; digno de postemporada.
El primer touchdown del partido se cantó pronto con una ofensiva imparable de Shelton Eppler (#8) quien terminó encontrando a Tommy Auger (#39) en la zona de anotación para romper el cero en los primeros minutos, sin embargo el punto extra errado no los dejó celebrar como les hubiera gustado.
Del otro lado del balón la defensiva del reino de fuego obligó a Erick Niño (#17) y a su ofensiva a salir de manera inmediata del campo para cederle nuevamente la oportunidad a su quarterback aunque esta vez no fue fácil para la ofensiva regia ya que rápidamente se colocaron en una 3era y 12 la cual fue beneficiada por un castigo en contra de los locales, pero lo que verdaderamente les dio oxígeno fue la aparición de Torin Justice (#2) para alzar el momentum.
Como era de esperarse, los frontales empezaron a hacerse presentes penetrando la bolsa de protección, pero las habilidades del corredor novato, Axel Montini (#20) nos regalaron un par de jugadas por aire y tierra difíciles de contener llevando a su ofensiva a zona roja y nos demostró porqué fue uno de los corredores seleccionados en la primera ronda. Apareció así, Dedrick Parson (#31) para cerrar la serie con una anotación por tierra y aumentar 12-0 la pizarra pues el intento de la conversión no fue bueno.
Llegó el turno de Joan Medina (#27) quien tuvo un imparable regreso desde lo más profundo del campo hasta dentro del territorio rival lo que hizo crecer a la ola morada. Acto seguido, el acarreo de Emilio Fernández (#23) propició la alza del oleaje. No obstante, en las siguientes jugadas parecía que le defensiva tenía todo bajo control, pero la impresionante jugada de Bernard McCall (#81) le dio lo suficiente para mover las cadenas y posteriormente, llegó el touchdown con Michael Green Jr (#13) para meterse en el juego 7-12, cerrando así el primer cuarto.
Aunque la defensiva de Dinos ya había dominado el fuego regio, el contacto al pateador de despeje le otorgó la primera oportunidad a Fundidores, pero a pesar de ello, los frontales de Saltillo siguieron siendo pieza clave para incomodar a la ofensiva visitante, tanto que aunque lucía un avance prometedor tras una jugada de Justice, llegó otra jugada espectacular de Green, ahora en la defensiva, interceptando el primer balón del partido.
Los locales entraron sin miedo a nada y Trequan King (#28) acarreó efusivamente el balón quedando cerca de medio campo. El momentum lo tenían los locales, sin embargo Malik Steen (#18) dejó pasar una gran oportunidad con el pase incompleto y la defensiva del reino de fuego los obligó a despejar.
Las siguientes acciones fueron un ir y venir, pues mientras Fundidores avanzaban con algunas jugadas, las capturas de la ola morada los echaban para atrás. Apareció así un castigo contra los saltillenses que acercó a Eppler a la sala de su territorio y Tristen Wallace (#7) nos regaló una jugada muy física para una muy urgente primera oportunidad lo que llevó a Eppler tirar fuego, pero mejor aún fue la recepción del Auger el cual se colgó del balón. El pase a Tavrious Battiste (#4) le dio la conversión extendiendo el marcador 20-7.
Con un minuto en el reloj una vez más Medina propició otro regreso que le dio motivación a la ofensiva local y el error de la defensiva fundidora colocó a Dinos en la 30 del rival. A pesar que se veía todo puesto para un touchdown antes del descanso para los locales, el gran trabajo de los regios los orilló a ir por un gol de campo para acercarse 10-20.
Las defensivas de ambos equipos detuvieron efectivamente las ofensivas que empezaron a amenazar por tierra de manera agresiva, pero el momento que nadie comprendió posteriormente fue una jugada sorpresiva que llegó de equipos especiales por parte de Fundidores y aunque sorprendió en su momento, porque parecía se saldrían con la suya, un castigo los echó para atrás lo que debió de haber continuado con un despeje, sin embargo el reino de juego optó por jugársela aún así lo que desató el caos y una gran oportunidad para Dinos arrancando en la 30 de su rival.
Niño empezó a encontrar algunas ventanas que mantuvieron el optimismo a flote y el pase a King tocó la puerta para así llevar a Fundidores a la condena con un pase de Niño a Green en la zona de anotación lo que los acercó 17-20 en la pizarra.
Llegó una jugada peligrosa por parte de Eppler, pero que terminó siendo efectiva con Justice la cual le inyectó los ánimos a la llama, sin embargo la cubetada de agua fría y morada cesó el fuego con la intercepción del novato Emmanuel Rodríguez (#44) generando otro intercambio en el encuentro.
La entrada de Niño exhibió a la defensiva con la recepción de Couch (#6) para entrar a territorio rival, pero el disparo en el pie para los locales surgió con un castigo que abrió paso después a un sack el cual los sacó inclusive para sumar los tres puntos con el gol de campo que generaría el empate.
Después que Prince Robinson (#1) esquivara la lluvia de tackleadas para dejar el balón en su yarda 40, aparecieron una lluvia de castigos en ese regreso que terminó dejando a la ofensiva en su yarda 6.
Entonces fuimos testigos de dos jugadas caóticas para Fundidores, pero también de la salvada de Battiste quien, con el esfuerzo, logró mover las cadenas. Acto seguido, el mismo Battiste nos demostró su elusividad escapándose terriblemente hasta zona roja quien fue detenido por puro milagro.
Una tan impresionante serie encajonada en la seis tenía que cerrar con aún una más impresionante recepción de Justice con un alto grado de dificultad siendo inclusive la jugada de la temporada, la cual dejó la pizarra 26-17.
Después de unas series inconclusas, restando 4 minutos en el juego, Dinos intentó tener un comeback pues aún había suficiente tiempo, pero la intercepción de Robinson puso el clavo en el ataúd así como el pase a la semifinal una vez más para Fundidores.
Dinos cayó en casa, pero tuvieron una importante respuesta en la competencia, reflejando la calidad de equipo, sin embargo Fundidores pudo al fin romper su racha de derrotas en Saltillo así como la oportunidad de la siguiente revancha ahora en casa de Caudillos.
- México en el flag football: Potencia Mundial - 6 julio, 2024
- El detrás de la mejor ofensiva de la LFA - 5 julio, 2024
- Las sorpresas de Galgos y su tercer año - 4 julio, 2024