Tras la sorpresa que significó la derrota de Mayas frente a Eagles en la semana 1, para el equipo de azul y blanco fue momento de restablecer el camino, empezando desde las prácticas corrigiendo detalles que se hicieron notar dentro del terreno de juego y que a la postre resultaron en el primer tropiezo del monarca de la LFA.
“Creo que estuvimos un poco descontrolados y fuera del campo tanto ofensiva como defensiva, nos costó un poco de trabajo acoplarnos al ritmo de juego, pero pienso que el equipo tiene el talento y la experiencia suficiente como para revertir no nada más el juego siguiente, sino toda la temporada”, comentó sobre la situación el linebacker David Aceves.
Un punto a destacar dentro del sector defensivo de los jóvenes dirigidos por Ernesto Alfaro es que en la campaña del 2016 esta unidad se mostró como la más sólida de la liga, permitiendo menos de 17 puntos por juego en promedio, no obstante, en la jornada inaugural de esta temporada, Mayas recibió casi el doble de estas unidades (33). Respecto a este tropiezo, Aceves, ex jugador de Pumas CU se mostró optimista y sabe que con los cambios necesarios, el Imperio Azul estará de vuelta en su estilo de juego al que tiene acostumbrado a sus seguidores.
“Pienso que tuvimos varios errores de asignación y confusión que se notó mucho en el juego. Los equipos están más preparados y han mejorado en todos los ámbitos, entonces debemos de adaptarnos y hacerlo bien.
El equipo está totalmente mentalizado, enfocado y hasta han cambiado las prácticas. Cada una ha sido diferente, se han hecho más intensas. Nos hemos tratado de involucrar todos los jugadores. Hay tiempo y hay temporada suficientemente larga para poder revertir y corregir cada uno de esos errores”, asegura el apoyador.
Este domingo, Mayas tendrá un compromiso duro al enfrentar a Condors, ya que los dirigidos por el coach Enrique Zapata también llegan con una derrota en su primer partido; los blanquiazules lo saben y están conscientes de que siguen siendo el equipo a vencer y en el que los rivales se enfocarán jornada a jornada.
“Todos los equipos van a dar su mejor juego contra el equipo campeón. El rival número uno y hasta el momento el único campeón. Entonces hay que prepararnos porque no va a ser sólo esta sino todas las semanas”, concluye Aceves.

Deja un comentario