El Estadio Francisco I. Madero fue testigo del fin de semana de semifinales en un juego bastante electrizante y muy cargado de intensidad. Gallos Negros dio el golpe de sorpresa en la recta final del partido eliminando al sembrado número uno 27-20 consiguiendo así el primer boleto al Tazón México V.
La ofensiva de Dinos arrancó las acciones en su yarda 27 bajo los controles de Erick Niño (#17). Después de dos acarreos sin mucha ganancia llegó el pase a Gerardo Álvarez (#3) para la primera oportunidad. Niño se vio presionado en la línea defensiva, pero el castigo de Gallos los colocó dentro del territorio rival. Dinos empezó bastante impetuoso y una segunda recepción de Álvarez los dejó en zona roja; acto seguido el acarreo de Omar Cojolum (#1) le dio el primer touchdown a los locales. Luis Ochoa (#99) bloqueó el punto extra para dejarlos únicamente con 6 puntos.
El equipo de Querétaro comenzó su ataque en su yarda 25 bajo los controles de Marco García (#18) quien de inmediato conectó con Maximiliano Hernández (#5) para acercarse a las 10 yardas. El acarreo eufórico de Luis Tinoco (#4) les dio la primera oportunidad y un poco más de ritmo ofensivo. La serie se complicó para los queretanos tras un castigo y un fumble que aunque fue recuperado por la misma ofensiva, los dejó en una tercera oportunidad y 20 por avanzar sin frutos por la presión de los frontales.
La afición de Saltillo se levantó gracias al acarreo de Joan Medina (#27) quien dejó el ovoide en la yarda 30 de Gallos. La intensidad de la serie ofensiva se vivió desde las líneas, pero Niño encontró a James Okike (#4) en la zona de anotación para un segundo touchdown. El punto extra fue malo, sin embargo la ventaja se amplió 12-0.
El ataque de los queretanos empezó a fluir por producto de las piernas de García y posteriormente, un pase a Emilio Chávez (#25) los dejó dentro del territorio de Dinos por primera vez en el partido.
El acarreo de Irving Alamilla (#27) les dio esa cuarta oportunidad que lograron conseguir para mantenerse dentro del campo. Después de una recepción de Luis David Martínez (#11), el acarreo de García los metió a la yarda 15 culminando el primer cuarto.
La anotación de Gallos Negros llegó producto de una jugada especial con el centro directo a Chávez quien de manera inmediata y explosiva acarreó el balón para así anotar el primer touchdown. El punto extra fue bloqueado dejando el marcador 6-12.
Dinos presentó una ofensiva bastante balanceada con acarreos de Cojolum y pases cortos, pero efectivos para avanzar hasta territorio rival. A pesar de la gran presión que ejerció la línea defensiva, Niño encontró la manera de salir de la bolsa de protección y conectó con Barbosa (#14) para aumentar puntos al marcador. Los Saltillenses se jugaron la conversión, con Gerardo Álvarez para irse arriba 20-6.
Gracias a los equipos especiales de los visitantes, Dinos arrancó su serie dentro de su yarda 20 y tras la gran respuesta de la defensiva, junto con algunos castigos ofensivos, fue imposible hacer alguna acción.
Dentro de los 2 minutos de la primera mitad Gallos intentó amenazar a la ofensiva, pero la ola morada estuvo lista para elminar cualquier jugada grande, lo que los llevó a intentar un gol de campo con Alberto Guzmán (#9) para sumar 3 puntos.
Al regreso de la segunda mitad, Marco Cisneros (#37) regresó el balón cerca de medio campo, lo que le dio la oportunidad al ataque terrestre de Gallos para entrar al territorio rival. Aunque lució muy efectivo el mover la bola por tierra, la ola morada se cerró obligándolos a intentar otro gol de campo acercándose al marcador 12-20.
La serie ofensiva de Dinos ahora estuvo bajo el control de Alejandro Esquer (#10), pero de inmediato la defensiva visitante alzó las manos para un tres y fuera.
Un centro alto a Yenny en el despeje lo llevó a una patada ilegal dejando el balón para Gallos dentro de la yarda 5 de Dinos. Posteriormente, el acarreo de Chávez rompió la muralla de contención y les dio la anotación. Al ser mala la conversión el marcador quedó 18-20.
Un mal despeje de Yenny dejó a Gallos Negros cerca de medio campo. García le cedió el balón a Chávez y de inmediato se colocaron en territorio rival. Aunque la defensiva de Dinos despertó, Guzmán conectó un gol de campo de 57 yardas para darle la vuelta al juego 21-20 por primera vez en el partido.
La defensiva de Gallos continúo frenando el ataque ofensivo de Dinos y la serie de los queretanos arrancó con un impresionante acarreo de López recorriendo prácticamente todo el campo hasta la zona de gol. Ante la coalición, Tinoco y la línea ofensiva metieron el balón hasta la zona de anotación para aumentar el marcador 27-20.
Dinos hizo cambio de quarterback con Niño y empezó a mover una ofensiva amenazante buscando empatar el partido. Estando cerca de zona roja, Jason Smith (#91) desvío el pase y Cristopher Heredia (#23) interceptó el balón complicando aún más a los locales regresar al partido.
Niño tuvo tres oportunidades más para hacer las jugadas, pero la defensiva de Gallos se instaló agresivamente asegurando así la victoria y su pase al Tazón México V.
Gallos entró en la postemporada en el número 6 y en los partidos de muerte súbita hizo todo lo necesario para sobrevivir y conseguir su viaje a Tijuana.
Dinos tuvo una temporada de ensueño, pero el sueño terminó en la semifinal quedándose muy cerca de la gran fiesta del fútbol americano nacional.