miniLFA_Logo_Plata-01

Saltillo se vistió de gala para tener su primer partido de local cuando recibió a Gallos Negros en la noche del sábado y de una manera inesperada, el duelo se volvió aún más enérgico de lo que se había anticipado.

El arranque del partido fue comandado por Aaron Ellis (#18) quien tenía la misión de corregir todas las malas acciones de las jornadas anteriores y con una cadencia sorprendente empezó a mover las cadenas con por la vía aérea con Stevens Johnson (#2).

Con algunas carreras personales y con Devyn Collins (#6) se empezaron a mover agarrando a los defensivos fuera de ritmo. Finalmente, con un a jugada peligrosa que estaba más cerca de ser interceptada, Ellis conectó con Johnson para abrir el marcador 6-0 ya que el punto extra fue desviado por Kevontae Pope (#8).

Dinos se plantó bien en su primera aparición en campo con el regreso de Michael Green Jr (#13) y aunque los frontales de Gallos también se hicieron presentes con algunos frenos contundentes, Erick Niño (#17) logró conectar con Pope para conseguir la primera oportunidad, además de empezar a invadir territorio rival.

Apareció posteriormente, el acarreo de Emilio Fernández (#23) el cual empezó a darle un ímpetu al ataque saltillense un tanto especial, sin embargo Humberto Bengochea (#98) desvió el siguiente pase para llevarlos a una tercera oportunidad y cuarta.

Los locales no lograron concretar, dándole la entrada a Gabriel Ballinas (#30) quien conectó como si nada un gol de campo de 49 yardas para romper el cero y acercarse en el marcador.

Como se ha caracterizado en Saltillo, Dinos se ajustó lo suficiente para contener cualquier intento de respuesta de Gallos Negros, pero a su vez la defensiva queretana tuvo muchísima presencia en los frontales con los novatos Bengochea y Alan Murra (#15) quienes constantemente estuvieron ejerciendo una presión asfixiante.

La pierna de Ballinas volvió hacer de las suyas, encajonando a la ofensiva de Gallos dentro de su yarda 5 y aunque Ellis consiguió una buena jugada por aire con Jaden O’Leary (#11), nuevamente Dinos logró frenar las acciones de Querétaro.

El punto de mayor fricción apareció cuando los equipos especiales de Querétaro provocaron un fumble al Royshwan Gross (#19) quien iba a hacer el regreso, pareciendo una anotación de los visitantes, sin embargo, un castigo contra Gallos salvó a Dinos de un error fatal, pero también se prendieron las emociones y las equivocaciones generando castigos constantes así como un ir y venir de emociones para todos.

Ninguna de las ofensivas pudo hacer mucho en el terreno de juego, yéndose al descanso con la ventaja para los visitantes 6-3.

El ataque de Dinos regresó del medio tiempo con una cadencia eficiente, pero fue mejor la defensiva de Querétaro la cual nuevamente ejerció presión y cerró todo los huecos que intentaban generar, causando cierta frustración en los jugadores de Saltillo.

A pesar del acierto defensivo local, el novato Guillermo Arvizu (#86) hizo “la jugada”cuando recibió el pase de Ellis justo para convertir la primera oportunidad, lo que también elevó la confianza de los queretanos quienes empezaron a tomar la pauta del partido.

Ellis empezó a mover las cadenas por la vía aérea y tras la conexión con Jaden fue que llegaron a zona roja. Apareció así una increíble jugada de James Hopp (#0) quien hizo todo para cruzar el plano y obtener la anotación; fue el mismo Hopp el autor de la conversión ampliando la ventaja 14-3.

Dinos se apoyó con Julio Covarrubias (#5) quien se convirtió en la mejor arma para intentar responder, sin embargo la ofensiva no tuvo mucha respuesta teniendo los cuartos alineados cuando llegó el último cuarto con los locales jugándosela en la cuarta oportunidad, la cual no prosperó.

Los visitantes tenían la misión de ser asertivos, sin embargo llegó el fumble de Devon Smith (#23) el cual fue recuperado por Adrián Martínez (#2) para darle esperanza a los saltillenses de enmendar las acciones entrando cerca de zona roja.

Una vez más Covarrubias se convirtió en la válvula que mejor movió la ofensiva, pero una vez más los jóvenes frontales de Querétaro se hicieron presentes para contener cualquier acción. Niño intentó ir por aire, pero el acierto de Jacobo Isaiah (#20) en la cobertura los dejó nuevamente con la única opción de ir por un gol de campo el cual volvió a ser efectivo por Ballinas.

La defensiva local logró defender su casa deteniendo cualquier intento de Querétaro por ampliar la pizarra, dejándole oportunidad a su ofensiva de meterse en el juego sin embargo llegó el acierto de Mathew Barrett ( #44) con la intercepción para eliminar cualquier intención de Saltillo de obtener su momentum.

Por fortuna para Dinos, el equipo de Querétaro no pudo responder de manera positiva al regalo de su defensiva y llegó el ataque de Saltillo, aunque fue encajonado en su yarda 10 debido a la gran patada de Emmanuel Cajiga (#5).

Ahora con Brandon López (#16) en los controles, los locales intentaron mover las cadenas, pero una vez más la defensiva de Querétaro metió las manos y selló la victoria con el pick six de McCoy Marcus (#13) quien robó el balón, llevándolo hasta la zona de anotación abultando el marcador 21-6.

El tiempo ya estaba inclinado 100% al azul de Gallos Negros, eliminando la racha de victorias consecutivas como local a Dinos, siendo a su vez una triste forma de abrir en casa para los saltillenses.

Deja un comentario