miniLFA_Logo_Plata-01

Llegaba la hora del momento tan esperado arrancando la cuarta jornada con lo que parecía sería el juego de la semana cuando el invicto Mexicas pisó tierras del invicto campeón en el Olímpico Universitario y entre tantas cosas que sucedieron en el juego, se logró ver un destello de la versión caudillos 2023.

El Estado más grande de la República le dio la bienvenida a la mejor ofensiva de la liga según lo dictaban las estadísticas, siendo Kenyatte Allen (#5) el quarterback que abriría el partido en su propia yarda 25 y teniendo un arranque aéreo con Alan Muñiz (#14) y Christian Gómez (#2) para obtener el primero y diez. No obstante la defensiva de Caudillos empezó a cerrar de manera contundente obligándolos a salir en las tres jugadas siguientes.

Las inquietudes del ataque caudillo tendría su primera presentación del juego cuando Jeremy Johnson (#6) entró al terreno conectando de inmediato con Rashad Still (#18), pero amenazando con ser una ofensiva balanceada en esta primera serie con el acarreo de Justin Lewis (#2) para empezar a marcar la pauta en el partido.

De manera sencilla y como si nada, Johnson conectó con el recién llegado Lewis Vaughn-McFarland (#15) quien se escapó a la zona de anotación y así con tres jugadas, Caudillos se pondría al frente del partido, aunque solo obteniendo 6 puntos por el punto extra que no se logró concretar.

La respuesta de Mexicas fue un tanto lenta, producto de los fuertes tackleos y los aciertos de la defensiva local, no obstante la sangre mexica empezó a mover las cadenas por tierra con Sy Alli (#23), pero también Allen se vio obligado a hacer muchos acarreos debido a las persecuciones para mantener vida dentro del terreno de juego.

La gran jugada para Mexicas llegó cuando Allen logró conectar con Ben Stevens (#3) invadiendo así el territorio rival y tras algunos acarreos, Allen encontró solo a Gómez para empatar el partido y con el punto extra, conducto de la pierna de Gabriel Amavizca (#13) tomaron la ventaja por la mínima 7-6.

Caudillos empezó a mover las cadenas con algunos pases cortos a Malik Stanley (#9) y Still, tomando en desprevenido a la defensiva capitalina. Johnson nos mostró la calidad de su brazo con una gran jugada a Still quien dejó el balón en zona roja y la amenaza de sumar puntos. A pesar de ello, la defensiva mexica apretó el cinturón para defender su territorio con un poco de presión que no solo causó pases imprecisos, también los obligó conformarse con un intento de gol de campo, el cual no fue efectivo, yéndose con las manos vacías.

La defensiva de Chihuahua se ha caracterizado por ser una de las más agresivas e intensas y Mexicas lo pudo confirmar con una serie poco productiva en el ataque, pero tomando ventaja en equipos especiales al encajonar a los locales, dejando un poco de optimismo para los capitalinos.

Johnson empezó a machacar el balón, confirmando que, en efecto, estaban cómodos en su casa y cómodos con el desarrollo de juego, presumiendo también la profundidad de sus corredores con Denzel Strong (#33) y Lewis. La defensiva de Mexicas se percibía muy dominada por el ataque caudillo el cual ya había consumido 5 minutos del reloj, pero apareció así la intercepción de Ricardo Razo (#1) para eliminar las aspiraciones de seguir dominando.

Mexicas quiso tomar ventaja de ese regalo de su defensiva, pero Caudillos no se lo iba a dejar tan fácil obligando a jugarse una cuarta oportunidad muy temprano en esa serie, sin embargo, Allen la logró convertir cuando conectó con Edgar Rincón (#19) por la vía aérea. Posteriormente, un castigo los llevaría a invadir territorio rival y dejar una impresión que sería una ofensiva más productiva, pero Octavio González (#93) le cambiaría los planes con un explosivo sack lo que los llevó a despejar.

Segundos restaban para que culminara la primera mitad y nuevamente Caudillos presumió la velocidad y explosividad de sus corredores, pero también de su juego aéreo aunque la defensiva de Mexicas empezó a ejercer presiones importantes para incomodar al quarterback, rompiendo el progreso; a pesar de ello, Caudillos logró colocarse en zona de gol, pero apareció el tackleos de Tommy Roadley (#20) y de Adriel Bradshaw (#9) la que impidió que Lewis entrará a la zona de anotación.

Con el tiempo en su contra y con el deseo de poder irse al descanso con la ventaja, Caudillos intentó sorprender a la defensiva de Mexicas con una jugada sin reunión y ejecución automática, pero los sorprendidos terminaron siendo los locales cuando Fabrizzio Giombini (#25) interceptó el balón de manera impresionante, dejando las acciones con la ventaja para la sangre mexica al descanso.

Caudillos arrancó con el pie derecho su ataque en esta segunda mitad y con una dinámica más fluida por la vía aérea con la participación de Saúl Torres (#84) para empezar a imponerse en el partido.

Las emociones se exaltaron cuando Lewis nos regaló una grandiosa jugada tras una escapada que parecía imparable, pero que Mexicas pudo contener cerca de su yarda 20. Los locales empezaron a sondear terreno por la vía aérea con Still para seguir amenazando y posteriormente, Johnson selló esa gran serie con el pase a Stanley en la zona de anotación y con el deseo de emparejar las cosas, consiguieron la conversión con el acarreo de Lewis para componer la falta, tomando la ventaja 14-7.

Mexicas se vio castigado por los frontales de manera constante, principalmente por Yohanna Ghaifan (#98), Gońzalez y la presión que también llegó a ejercer Kenneth Bradley (#95) con los tackleos obligándolos a despejar, pero el error y la pesadilla para los capitalinos llegó con una mala patada de despeje la cual le abrió la puerta al campeón en zona roja del territorio Mexica, oportunidad que por supuesto no iba a desperdiciar Johnson y compañía.

Los acarreos de Lewis empezaron a ser claves para la ofensiva, para finalmente cerrar con la anotación de Stanley siendo segundo touchdown del partido obteniendo el despegue en la pizarra 21-7 a pesar que la defensiva de Mexicas le estaba complicando las acciones.

Mexicas tenía un poco de urgencia por responder para poder meterse al juego. Caudillos por supuesto se mantuvo consistente en su intensidad, pero apareció por primera vez una participación importante de Tim Whitfield (#44) quien convirtió la cuarta oportunidad, convirtiéndose en una acertada decisión a pesar de lo riesgoso que parecía ser. Allen tuvo que ver por su suerte, pero también generó una gran jugada personal para mantener el ataque con vida y darle un poco de energía a su ofensiva.

Se empezó a sentir el ritmo de los visitantes y que el momentum que se empezaba a pintar un poco de color rojo cuando Allen conectó con Guillermo Villalobos (#84) para darle la primera recepción de la temporada a esta leyenda. Nadie vio venir ese descuido en el centro que terminó siendo fumble el cual la defensiva de Caudillos no iba a dejar pasar y de manera agresiva, González recuperó el balón y seguir siendo el terror para la Sangre Mexica.

La defensiva de Mexicas se murió en la raya, pero logró contener a los Caudillos, dejándolos sin puntos, teniendo así una gran victoria a pesar de la entrega.

Los capitalinos se vieron consumidos por una lluvia de sacks constantes en cada snap, pero una vez más Whitfield se convirtió en un punto de apoyo importante y la única esperanza en el ataque. Ya amenazando en zona de gol, tras unas jugadas de poco yardaje, Allen demostró su peligrosidad acarreando la bola hasta la zona de anotación acortando la ventaja a pesar del error en el punto extra, 13-21.

Nueve minutos restaban del partido y la estrategia de Caudillos empezó a ser el manejar el reloj de juego a su favor consumiéndolo con varios acarreos y tras una silenciosa participación desde la primera mitad, apareció nuevamente McFarland con una gran jugada, pero también el castigo de la defensiva de mexicas los metió más en territorio rival. Fernando Mejía (#28) tuvo sus primeras repeticiones, pero también fue autor de un impecable acarreo el cual dejó a su ataque en zona de gol y posteriormente Lewis llevó la bola a la zona de anotación para aumentar la pizarra 27-13.

A pesar de tener todo en su contra, Mexicas se mantuvo con la fe y esperanza de poder hacer algo para meterse al juego, no obstante, Caudillos decidió mandar un mensaje claro cuando Sergio Cantú (#27) le interceptó el pase a Allen y seguido a eso, los de Chihuahua no tuvieron piedad ni misericordia, tomando el regalo de Cantú con un grandioso y elusivo acarreo de Mejía (#28) el cual cruzó la zona de anotación y le puso el clavo en el ataúd a Mexicas abultando el marcador 34-13.

Caudillos dio la impresión de seguir siendo los Caudillos del año pasado tras las inquietudes que mostraron jornadas atrás, además de eso, le abrieron la puerta a Mexicas al Mictlán por primera vez en esta temporada.

Deja un comentario