Ciudad de México. El primer lugar de la división Suerox (CDMX) de la LFA y la cercanía a un sitio en la postemporada estará en juego este domingo cuando los Eagles de Pepe Campuzano reciban a unos enrachados Mayas dirigidos por Ernesto Alfaro.
Tanto los del Vuelo Rojo como el Imperio Azul se han establecido como dos de los principales contendientes a disputar una semifinal y ambos vienen de sumar victorias en la jornada 4, por lo que la confianza y los ánimos están al tope.
Eagles visitó a los Dinos en Saltillo sacando un cerrado triunfo de 10-14 frente a los jurásicos de Guillermo Ruíz Burguete, mientras que los blanquiazules lograron salir victoriosos en un partido no apto para cardiacos frente a los Raptors de Rafael Duk, ganando por una diferencia mínima de tres puntos con un marcador de 34-31, dejando a ambos conjuntos con marca de 3-1 en la temporada.
Ante este panorama, el Head Coach de los actuales campeones considera que el cierre del torneo será crucial para seguir avanzando, en especial con los dos partidos que tienen en el horizonte.
“Esos dos partidos son fundamentales para la ubicación en la tabla. Este juego (contra Eagles) además implica que es el que perdimos hace unas semanas, entonces es la oportunidad de recuperarlo, tener un mejor desempeño, afianzarnos en el primer lugar de grupo y recibir una semifinal”, comentó el estratega.
Respecto a lo realizado en la jornada inaugural comparado con el trabajo desarrollado a lo largo de un mes, la diferencia principal que señala el coach Alfaro tiene que ver con el estudio del rival. El trabajo de scout es imprescindible para armar una estrategia ganadora, situación que no se pudo dar en el primer juego.
“(Eagles) es un equipo redondo y muy fuerte. El primer juego lo jugamos a ciegas los dos equipos, sin embargo, un mes después y con cuatro juegos jugados, tenemos una radiografía muy clara de lo que juega cada quién y eso nos va a permitir enfrentar un partido diferente. El equipo ha ido mejorando; empezó con pasos dudosos pero ahora ha ido ganando tres en fila y eso es lo que nos da confianza para pensar que podemos tener un muy buen resultado el domingo”, aseguró el entrenador.
Sabiendo que aún no hay nada para nadie en esta liga y que todos pueden dar grandes sorpresas para colarse en postemporada, el juego mental del Imperio Azul está enfocado en el partido siguiente.
“La mentalidad es de ganar. No importa el rival. El nivel es muy fuerte y cualquier equipo puede ganar, entonces para nosotros lo importante es enfocarnos en Eagles sin importar el récord que tenga; por supuesto está el antecedente de la derrota con ellos, pero hay que enfocarnos en sus debilidades, reconocer sus fortalezas y tratar de contrarrestarlas, pero va a ser un juego fuerte e interesante para la afición, y que estamos trabajando para ganarlo”.
Finalmente, el entrenador de Mayas comentó respecto a un cambio importante dentro de la alineación de los rojiblancos, ya que la posición de quarterback fue cambiada al salir Raúl Mateos por Joaquín Juárez. Esto podría significar un ligero ajuste en el trabajo de los monarcas defensores.
“Ambos tienen características similares. (Joaquín) Juárez es un jugador que corre muy bien la bola, aunque quizá no tenga la habilidad de Raúl (Mateos) para hacerlo. Tira muy bien el balón y ha hecho muy bien las cosas con los Eagles. El planteamiento cambia un poco, definitivamente, sin embargo creo que el equipo de Mayas está trabajando fuerte en contra de lo que ellos están haciendo”, puntualizó el Head Coach y Coordinador Ofensivo de Mayas.    
Cabe recordar que en el primer encuentro, Mateos lució bien frente a Mayas corriendo y pasando el ovoide, consiguiendo números muy destacables (257 yardas, 3TD por pase y 73 yardas por tierra y un TD por esta vía)
El esperado juego de revancha será el domingo 26 de marzo a las 11:00 a.m. en el estadio Jes´su “Palillo” Martínez.
Por Arturo Velaztegui

Deja un comentario