El Kick-Off de la LFA nos dio la dosis de football que no sabíamos que necesitábamos y es que en todo lo que sucedió este fin de semana nos quitó varias espinitas, aunque también se generaron muchísimas más preguntas por responder.

Sin duda el primer partido nos regresó al magnífico Alejandro García en acción y verlo dentro del campo se sintió como un pequeño throwback a sus años de Liga Mayor, pero también nos quedó claro que, bajita la mano, el ataque terrestre de Puebla puede ser una verdadera amenaza con Strong, Mack y la dualidad que genera García por tierra.

Gallos Negros, por su parte no tuvo muchos momentos de furor en el partido, aunque sí siguieron mostrando una sólida defensiva, en especial la línea defensiva quien presionó constantemente a García, no obstante, la línea ofensiva fue la que quizá más debilidad mostró teniendo mucho trabajo por hacer para el siguiente compromiso.

Tuvimos también la fortuna de vivir dos Clásicos LFA en una misma semana, ambos dominados por las defensivas y por su característica rivalidad.

El primero que llegó a la mesa fue el del Norte entre Osos y Dinos, viendo caras muy conocidas por parte de Monterrey, aunque sí quizá con una falta de ritmo entre todos. No obstante, los que lucieron muy bien fueron los corredores Axel Montini y Brandon Calzoncit, a su vez, hubo defensivos bastante relevantes como Sergio San Vicente o Jamoi Hodge quien tuvo su scoop and score.

Al otro lado del balón, Dinos tuvo muchos problemas en la ofensiva al tener poca consistencia con Trevone Boykin, colocando a Erick Niño en la segunda mitad, aspecto que tampoco logró asentarse a su manera, lo que nos deja con la pregunta ¿trabajarán un playbook compartido o estarán definiendo a su quarterback titular en la siguiente jornada?

Sobre el otro Clásico tuvimos un desarrollo atropellado para las ofensivas, aunque una cara bastante positiva con Mike Patiño en los controles de Mexicas, contemplando que solo necesitan más tiempo para preparar algo especial, aunque en Raptors nos quedamos con más incertidumbre por la ausencia de la ofensiva que habíamos visto la temporada pasada. ¿Qué tanto fue un mal inicio y no un adelante de lo que nos espera en los siguientes juegos?

Lo que sí, es que ambas líneas defensivas se lucieron en el partido combinando 8 sacks y 28 presiones al quarterback respectivamente. Algo verdaderamente dominante.

En el encuentro entre Caudillos y Reyes vimos una constante por parte de cada equipo, la primera es que Caudillos sigue ganando, aun cuando tenga una debilidad llega el refuerzo en otra y solo continúan haciéndose más fuertes conforme pasan las semanas. Ganar o ganar.

Por otro lado, Reyes sigue teniendo problemas en encontrar a su quarterback, pues ahora que estaba David Perkins, con alta expectativa, la baja que sufrió tras una tackleada cambió todo el game plan tapatío y aunque Brandon López mostró cosas positivas, sin duda tendrán que replantearse mucho en la estructura de la ofensiva.

Evidentemente, Caudillos sigue siendo el rival a vencer y la pregunta de quién podría ser el equipo que le ejerza presión aún no queda claro, pero quizá solo es cuestión de tiempo. El camino por recorrer es largo.

Deja un comentario