miniLFA_Logo_Plata-01

La carrera hacia los playoffs está más viva que nunca con todos los equipos buscando un puesto para continuar su camino rumbo al Súper Tazón LVIII, especialmente la Conferencia Americana que es donde varios equipos que han mostrado gran nivel podrían quedar fuera de la postemporada con nueve semanas de temporada regular por jugar.

Comenzamos a repasar los juegos de la semana con el jueves por la noche entre los Titanes de Tennessee y los Acereros de Pittsburgh, el primer juego del novato Will Levis (#8) siendo visitante como titular tras su increíble victoria en la Semana 8, pero ahora se enfrentó a la defensiva liderada por TJ Watt (#90). El juego se fue al medio tiempo igualado a 13 puntos; para esa segunda mitad la “Cortina de Acero” retuvo a los Titanes a solo tres puntos, lo que terminó por darle a la ofensiva la oportunidad de ganar el juego con al menos una anotación, finalmente el marcador fue 20-16 poniéndolos en segundo lugar de su división. 

Para continar con los juegos que le dieron el título a esta nota, los Cuervos de Baltimore dieron un juego con nota perfecta ofensiva y defensivamente frente a los Halcones Marinos con marcador final de 3-37 para mantenerse en la cima del Norte de la Americana. A la par, los Browns de Cleveland también cumplieron con su tarea al blanquear a los Cardenales de Arizona 0-27 con el regreso de Deshaun Watson (#4) a los controles de la ofensiva. 

Poco antes de que se dieran estos juegos, por la mañana los Jefes y los Delfines se enfrentaron en Alemania en el estadio de Frankfurt, un duelo que enfrentaba a Tyreek Hill (#10) por primera vez frente a su ex-equipo, y desde el Kick-Off hasta el medio tiempo el juego se pintó de rojo por completo, pero los de Miami se acercaron peligrosamente pero no tuvieron tiempo suficiente y terminaron por caer en 21-14. 

En otros resultados del domingo los Bucaneros y Texanos dieron otros de los grandes juegos de temporada en el que los de Houston vencieron 39-37, los Santos derrotaron a los Osos 24-17, los  Vikingos con Josh Dobbs (#15) en los controles sin haber entrenado con sus compañeros sacó la W sobre los Halcones 31-28, los Empacadores lograron otra victoria al vencer a los Carneros 20-3, los Comandantes lograron una complicada victoria sobre los Patriotas 20-17, los Potros tuvieron su cuarta victoria de la temporada, ahora sobre las Panteras 27-13, los Raiders derrotaron a los Gigantes 6-30, y las Águilas sufrieron para obtener su octava victoria del año, sobre su odiado rival divisional de Dallas 23-28. 

El domingo por la noche se confirmó el gran fin de semana para la División Norte de la Conferencia Americana, con la victoria de los Bengalíes sobre los Bills 18-24 con una gran actuación de Joe Burrow (#9) que cada vez se ve más como “Joe Cool”. 

Cerraron la Semana 9 los Jets y los Cargadores en lo que fue un duelo dominado por Joey Bosa (#97) y su línea defensiva, los de Nueva York no pudieron contener a los frontales de Los Ángeles y Zach Wilson (#2) nunca se vio cómodo en la bolsa para lanzar, terminando en un resultado final de 27-6. 

Ya estamos entrando a la segunda mitad de la temporada, y los equipos están listos para pelear por los puestos de privilegio que los metan a postporada a principios del 2024.

Deja un comentario