Existe un grado de complejidad para ejecutar la posición de quarterback de manera positiva y la forma en cómo Johan “Coby” López manejó su juego en su año de novato será recordado para siempre en la LFA.

Por supuesto, mucho tiene que ver con la disponibilidad de talento por posición y los años que lleva la liga, pero siempre habrá alguien que marque un precedente así como lo hizo Coby este año.

No solo se convirtió en el primer quarterback novato en llevar a su equipo a un Tazón; generó un destacado número de yardas, junto con sus touchdowns anotados. Algo no antes visto en la liga.

Raptors sin duda, pidió un deseo tras la salida de Bruno Márquez y les llegó la respuesta de manera inmediata, con el timing perfecto, obteniendo a Coby disponible en el Draft 2024 quien entró como anillo al dedo al gameplan ofensivo de la furia verde. 

Desde sus tiempos en Comanches, Coby se había establecido como uno de los quarterbacks talento de su generación, el cual despegó aún más cuando llegó a Linces México donde nos deleitó por varios años con su talento. En la categoría juvenil e intermedia se llevó varios campeonatos en su cuenta. 

Formó parte de la Selección U-19 en el 2016 ganando la medalla de bronce y de la selección ONEFA en el 2019. De alguna forma -y en su momento- convirtió a la ofensiva de Linces en un ataque peligroso. 

Para el 2020, Coby ya había cerrado palabra con el head coach Horacio García sobre pertenecer a Pumas Acatlán, hecho que después sería parte de los factores del éxito inmediato en el profesional.

Posterior a sobrevivir a la pandemia, Coby nos dió grandes juegos, los cuáles elevó el nivel y la forma en cómo se percibía el equipo hasta el 2023 que fue el año que culminó su elegibilidad en liga mayor. 

Ante todo pronóstico, en los pasillos se contemplaba que Coby no fuera a ser efectivo en su primer año de novato, pero todo lo contrario, se puede decir que fue una temporada de éxito.

A pesar de cerrar la campaña como subcampeón ante un físico encuentro contra Caudillos, Coby se posicionó como el quarterback #6 en la liga con 1,367 yardas y 6 touchdowns, así como el quarterback con menos intercepciones de toda la liga (2).

Sabiendo que una de las particularidades y lo que convierte a Coby como uno de los más peligrosos es su dualidad por ello terminó como el jugador #11 en el ataque terrestre con sus 252 yardas y 5 tocuhdowns por tierra, convirtiéndose en el quarterback con más yardas y anotaciones en esta vía. 

En este año de novato vimos a Coby levantarse de los tackleos de alto nivel físico, responder ante la presión, así como salvar una que otra jugada para reflejar el grado de concentración que posee. 

No hay duda que es un alto candidato para ser Novato ofensivo del año, quizá de manera unánime, aunque también hubieron muchas actuaciones relevantes de otros novatos ofensivos en esta temporada.

Coby es un talentosísimo quarterback que ha dado un “estirón” particular en la LFA y que seguramente tendrá un poco más de techo disponible para mejorar; construyendo una gran expectativa para su segundo año.

El #18 de Raptors se ha convertido como el primer quarterback novato en lograr varios hechos y en definitiva llegarán otros quarterbacks que generen números igual de espectaculares en su primer año, solo es cuestión de tiempo, pero en definitiva el futuro de la liga y de la ofensiva de la furia verde está empezando a caer en buenas manos. 

¿Habrá otra razón para no emocionarnos sobre lo que está por venir? 

Deja un comentario