miniLFA_Logo_Plata-01

El pasado jueves Fundidores de Monterrey recibió la visita del Director Estratégico de la LFA, Óscar Pérez, quien se dió tiempo para hablar con los jugadores previo a la práctica sobre el legado que pueden dejar en la Liga como la “primera generación” del equipo regiomontano.
El directivo además aprovechó su estancia en la Sultana del Norte para entregar uniformes de entrenamiento, balones e hidratación a los jugadores y staff de entrenadores, asi como para resolver algunas dudas administrativas y contractuales de los integrantes de Fundidores.
Durante su charla, Pérez llamó a los jugadores a enamorarse y comprometerse con el proyecto de la LFA, pues recordó que quienes conocen la escencia de este deporte saben que trasciende mas allá de los emparrillados.
“Muchos de ustedes son coaches. Muchos de ustedes han visto y han tocado vidas de niños que realmente cambian su formación a través de este deporte. Este es un gran deporte formativo”, senaló.
“Si esta Liga permanece y este proyecto consolida este talento universitario que existe en Mexico y puede crear una derrama autosustentable hacia todo el futbol americano creo que con el tiempo podemos sembrar un cambio sustentable social”, enfatizo Oscar Perez.
Si bien, reconoció que la situación económica del país provoca cierto temor al pensar en arrancar nuevos proyectos, recalcó que el talento y la personalidad de las personas que forman parte de los equipos de la LFA son piezas clave para el éxito de la profesionalización de futbol americano en México.
“Los proyectos mas competitivos, los negocios mas competitivos, los deportes mas competitivos atraen a los hombres mas competitivos porque para eso estaban hechos: para competir, para ganar basado en las reglas pero ganar”, aseguró el directivo, pues consideró que tras más de 100 años de que se juega futbol americano en territorio nacional es tiempo de dar el siguiente paso hacia la creacion de una liga profesional.
Al finalizar la conversación con jugadores y coaches de Fundidores, Oscar Perez, quien fuera algunos años jugador de Panteras Negras de la UAM, observó la práctica del equipo bajo el mando del coach Polo Trevino y afirmo que la escuadra norteña será uno de los equipos de cuidado en la temporada 2017.
Fundidores de Monterrey debutará en la LFA el próximo 18 de febrero, cuando visite a los Dinos de Saltillo, en un encuentro que, sin haberse jugado aún, ya es considerado “Clásico” por los fanáticos de ambos equipos.

Deja un comentario