Encontrar los líderes que encajen con el equipo de manera natural y orgánica a veces suele ser complejo, pero para Dinos ha sido un acierto tras otro y así pasen los años siguen encontrando jugadores que sobre salen en el equipo.

En la parte ofensiva elementos como Julio Covarrubias o Erick Niño se han posicionado como los líderes en el ataque más allá de la producción que generan dentro del campo.

Para la defensiva Adrián Martínez ha sido quien ha empujado al equipo desde su llegada y a partir del año pasado, Emmanuel Rodríguez ha sido un elemento con bastante potencial para seguirle el paso.

Este joven linebacker, egresado de Auténticos Tigres, llegó con mucha expectativa del público en su debut y en realidad la sobrepasó ya que desde el primer partido se vio a Emmanuel como pez en el agua, actuando como si llevara años jugando profesional.

Culminó la temporada con 27.5 tackleadas, 2 intercepciones, 3 pases defendidos y una presión al quarterback, pero más allá de los números es todo lo que Emmanuel representa para el football junto con lo que puede representar para la ola morada en un futuro.

“La verdad me la pasé genial -en mi año de novato- muy diferente a lo que es Liga Mayor. Conocí gente nueva, el portar otros colores al principio fue raro después de pasar tanto tiempo con los mismos (de Auténticos), pero la pasión por jugar se mantuvo”- comentó Emmanuel.

No solo es su habilidad dentro del campo, sus lecturas, excelentes tacleos y velocidad a campo abierto lo que lo han etiquetado como un gran asset para la defensiva, sino que también es su compromiso, carisma, humildad y valores que le dan un valor agregado.

Tener a Adrián como modelo a seguir e inclusive persona que conoce desde sus años de Liga Mayor por la conexión que se tiene con Auténticos puede ser de los factores que están proyectando a este jugador como lo mejor del equipo y se proyecta para mantenerse dentro de lo mejor de la LFA si mantiene su evolución, pero realmente es su misma esencia lo que da este resultado.

“Creo que me faltó preparación y por lo mismo que venía de terminar una temporada -de Liga Mayor- me hizo sentir un poco estresado por sentir que no estaba dando mi 100%”- comentó sobre lo que vivió en su debut personalmente- “Mi familia y amigos que me estuvieron apoyando a lo largo de la temporada fue algo que me motivó y me motiva siempre. Estamos ansiosos porque empiece la temporada.”

Si bien este último año ha sido difícil para la ola morada, se espera que este nuevo ciclo se pueda volver a posicionar como un equipo competitivo, pero otro de los aspectos que ansiamos ver para el equipo de Saltillo es el crecimiento de este gran jugador, pues dentro de sus objetivos está esa ambición y unas cuantas intercepciones.

Deja un comentario